Vinculan a proceso a ‘El Parra’, sujeto ligado a masacre de Bavispe


Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea y relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrida en noviembre de 2019, fue vinculado a proceso por un juez federal, pero solo por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, fue detenido en mayo 2020.© Excélsior Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, fue detenido en mayo 2020.

"El Parra" fue detenido en mayo de 2020 a partir de investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de un enfrentamiento armado contra corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al ser judicializado el expediente, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó la prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, el 22 de septiembre de 2020, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, imponiendo cuatro meses de investigación complementaria.

Ante esta resolución, El Parra interpuso amparo indirecto logrando que se realizara una nueva audiencia, el 1 de octubre de 2021, en la que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, resolvió vincular a proceso al detenido por el delito que se le imputó.

Además, el Juez impuso también que Jesús “P” permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, y estableció dos meses para presentar la investigación complementaria.

La imputación por delitos contra la salud en contra de El Parra se deriva de las investigaciones en su contra como posible participante en la masacre del 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

En esos hechos fueron asesinadas tres mujeres adultas y seis menores de edad, integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.

Más información

Economía mexicana cae 0.4% en el tercer trimestre de 2021

Revisiones de contratos colectivos de trabajo serán bajo emplazamiento a huelga: Oscar Ortiz Arvayo

Inicia capacitación en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales a personal del Ayuntamiento de Hermosillo

Anuncian en Cabildo de Hermosillo ahorros y aprueban Ley de Ingresos 2022

Elevar a Cajeme al más alto nivel de empleos es la meta de CTM-sectores productivos y gobierno

Carga CFE al erario ISR de empleados

Supera expectativas el programa CRECES en Hermosillo

Por Thanksgiving y Black Friday aumentará flujo de sonorenses a EU

Valora IME monto de la sanción por quema de llantas en el poniente de la ciudad

En desacuerdo Unión de Usuarios de Agua con aumento a la tarifa de agua.

34 colonias en Hermosillo verán afectado servicio de agua potable

Arizona contempla a Sonora para el sacrificio y empaquetado de su ganado

Dramático el mundo del Imss en Sonora: CTM 

Iniciaremos el proceso de reconstrucción del Isssteson: Alfonso Durazo Montaño

Es importante el compromiso social de productores: Fátima Rodríguez

Empresarios sonorenses apoyan la recuperación de la normalidad educativa: Aarón Grageda

Invita Gobierno de Sonora a las y los ciudadanos a formar parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Ofrece Ayuntamiento descuentos en noviembre por recargos en adeudos en predial, multas, agua potable y terrenos

Garitas EU-México abren este lunes 8 de noviembre al turismo; aquí los requisitos

Ayudará Gobierno Municipal a instituciones altruistas con el programa “Peso Solar”

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios