Vinculan a proceso a ‘El Parra’, sujeto ligado a masacre de Bavispe


Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea y relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrida en noviembre de 2019, fue vinculado a proceso por un juez federal, pero solo por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, fue detenido en mayo 2020.© Excélsior Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, fue detenido en mayo 2020.

"El Parra" fue detenido en mayo de 2020 a partir de investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de un enfrentamiento armado contra corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al ser judicializado el expediente, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó la prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, el 22 de septiembre de 2020, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, imponiendo cuatro meses de investigación complementaria.

Ante esta resolución, El Parra interpuso amparo indirecto logrando que se realizara una nueva audiencia, el 1 de octubre de 2021, en la que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, resolvió vincular a proceso al detenido por el delito que se le imputó.

Además, el Juez impuso también que Jesús “P” permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, y estableció dos meses para presentar la investigación complementaria.

La imputación por delitos contra la salud en contra de El Parra se deriva de las investigaciones en su contra como posible participante en la masacre del 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

En esos hechos fueron asesinadas tres mujeres adultas y seis menores de edad, integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.

Más información

Para volver a las aulas se necesita el apoyo de empresarios con responsabilidad social: Aarón Grageda

Gobernador Durazo encabeza acciones del Plan de Justicia para Cananea

Comienza en Sonora entrega a nivel nacional de tarjetas Bienestar para abuelitos

Trabajadores y antimotines se enfrentan en refinería de Dos Bocas; obreros terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones.

Instala Toño Astiazarán Junta de Gobierno del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública

Trabajadores de la UES se manifiestan por descuentos a sus salarios hasta del 30 por ciento por pago del ISR

Vinculan a proceso a ‘El Parra’, sujeto ligado a masacre de Bavispe

Instalan la Comisión de Fomento Económico y Turismo

Instalan la Comisión de Fomento Económico y Turismo

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico y cuál es su costo?

Buscará Fecanaco Sonora sumar a más empresas al Buen Fin 2021

En breve México volverá a vender camarón a EU; inspección a barcos fue exitosa

Dialoga Toño Astiazarán con autoridades tradicionales Comca’ ac

Imperante impulsar investigación de frontera y trabajo colaborativo entre universidades: Rectora Rita Plancarte Martínez

Listo Ayuntamiento de Hermosillo para invertir con el Estado y Federación en reparar baches: Antonio Astiazarán

Nace CRECES, los comités vecinales de Hermosillo que tendrán participación en presupuesto

Turismo, factor clave para reactivar la economía: Jacobo Mendoza Ruíz

Impulsará gobernador Alfonso Durazo un plan integral para la ganadería

Avanza reparación de calles de Hermosillo: Toño Astiazarán

Sacan a la CTM de Nissan Aguascalientes; titularidad a la CATEM

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios