Facebook planea avisar a papás que hacen sus hijos en Internet


Por el momento, dicha red social alentará a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram y les avisará si están viendo contenido que no es propicio para su bienestar

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido que no es propicio para su bienestar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también planea introducir nuevos controles para adultos o adolescentes de forma opcional para que los padres de familia o tutores puedan supervisar lo que sus adolescentes están haciendo en internet. Estas iniciativas se producen después de que Facebook anunció a finales del mes pasado que iba a poner pausa a su proyecto para crear un Instagram para niños. Sin embargo, los críticos señalaron que el plan carece de detalles y dudan que las nuevas herramientas sean efectivas.

Los nuevos controles fueron esbozados el domingo por Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, quien estuvo en varios programas de noticias como “State of the Union” de CNN y “This Week with George Stephanopoulos” de ABC, donde fue interrogado por el uso de algoritmos de Facebook así como el papel de la red social para propagar información falsa previo al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

“Constantemente, estamos ejecutando acciones para mejorar nuestros productos”, comentó Clegg a Dana Bash en “State of the Union” el domingo. “No podemos, como por arte de magia, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que sean seguros y agradables para usar”.

Clegg dijo que Facebook ha invertido 13 mil millones de dólares en los últimos años para garantizar que la plataforma sea segura y que unas 40 mil personas están trabajando en esas cuestiones.

La avalancha de entrevistas se produjo después de que la denunciante Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, testificó ante el Congreso la semana pasada y acusó a la plataforma de redes sociales de no hacer cambios en Instagram después de que una investigación interna mostró que causaba un daño aparente a algunos adolescentes. También dijo que la red social era deshonesta con su lucha pública contra el discurso de odio y la información falsa. Las acusaciones de Haugen estuvieron respaldadas por decenas de miles de páginas de documentos de investigaciones internas que copió secretamente antes de abandonar su puesto en la unidad de integridad cívica de la compañía.

Más información

Estudiante de Unison obtiene medalla de oro en XXV Olimpiada Iberoamericana de Química

Participan alumnas de Cobach Sonora en Olimpiada Femenil de Matemáticas 2021

Invita secretario Aarón Grageda a sumar esfuerzos para un retorno escolar seguro

Convoca el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2021

Entrega Unison Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2021 a 70 alumnos distinguidos

Festejará Unison su 79 aniversario con Noches de talento universitario

Convoca SEC a participar en la entrega del Reconocimiento “Profesionista del Año”.

Llama secretario Aarón Grageda a profesionistas a trabajar por un Sonora digno, innovador y de oportunidades.

Celebrará Cobach Sonora 46 Aniversario de fundación

Presenta SEC relanzamiento de la revista digital “Yoremia”

Cumple UES 38 años formando a la juventud sonorense

Lo que debes saber sobre el regreso a clases presenciales en la Unison

Coordinación con el Poder Legislativo beneficiará al sector educativo: Grageda Bustamante

Asumen cargos nuevos funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Educación y Cultura

Sonora superará rezago educativo causado por pandemia de Covid-19: Aarón Grageda

¿Por qué eliminaron el nombre de “Mar de Cortés” en Baja California?

Promueve Conferencia Asia Pacífico el interés por investigación científica en estudiantes de educación media y media superior

Cobach regresa a clases presenciales el próximo lunes 27 de septiembre

Suman 57 casos de Covid-19 en escuelas de Sonora: SEC

Docentes aplicaron oportunamente protocolos sanitarios en caso positivo Covid-19 en alumna

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios