Llama secretario Aarón Grageda a profesionistas a trabajar por un Sonora digno, innovador y de oportunidades.


Sonora necesita de la fuerza, el coraje y el talento de los profesionistas para hacer de la entidad un lugar digno, moderno, innovador y de oportunidades en beneficio de la ciudadanía, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

En representación del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el titular de la SEC atestiguó la ceremonia de graduación de doctorados 2018-2021 del Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP) A.C., donde llamó a todas y todos los profesionales a ser artífices del cambio y la transformación que requieren los sonorenses.

“La actual administración encamina sus pasos hacia una verdadera reforma educativa, que eleve la calidad de la enseñanza, que respete los derechos y reconozca los talentos del magisterio, garantizando el acceso de todas y todos a la educación, incluso en el nivel superior”, manifestó.

Grageda Bustamante, subrayó que es mucho el trabajo por realizar y reiteró que Sonora requiere de la alianza, la confianza y la colaboración de las y los profesionistas, ya que nadie es ajeno al quehacer público.

El funcionario estatal les invitó al diálogo permanente, como parte de la responsabilidad común de generar entornos favorables en cualquiera de las áreas donde se desenvuelvan.

“La aspiración esencial es acabar con la pobreza y para ello se requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, empezando por la confianza y consolidando la solidaridad”, manifestó.

En su mensaje a los graduados, también los exhortó a utilizar los conocimientos adquiridos para mejorar, innovar y modernizar la administración pública estatal.

“Estoy convencido que en tiempos de crisis y de cambios fortuitos, cobra mayor importancia la presencia, la voz y el conocimiento que ustedes aporten, debemos empezar por restaurar el tejido social y recobrar la confianza de los sonorenses”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del ISAP A.C., Alberto Haaz Díaz, comentó que este acto representa para los graduantes, además de una importante etapa para su formación, la culminación de un gran esfuerzo.

Detalló que las y los graduados culminaron satisfactoriamente su formación académica en el Doctorado en Administración Pública y el Doctorado en Gestión de Salud Institucional.

Haaz Díaz recordó que el ISAP A.C. es una asociación civil que ofrece servicios académicos de posgrados en maestrías y doctorado, así como capacitación profesionalizante y de consultoría y asesoría a organismos públicos del gobierno federal, estatal y municipal.

Acudieron como invitados especiales del evento el presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, Jacobo Mendoza Ruiz, y la directora académica de doctorados de ISAP A.C., Alma Lizeth Gutiérrez Molina, entre otros.

Más información

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Pruebas rápidas en el marco del Día de la lucha contra el SIDA en la Unison

Presentan SEC e Inali Norma de Escritura de la Lengua Jiak Noki (yaqui).

Acuden jóvenes hermosillenses al Sorteo de Cartillas de los Soldados del Servicio Militar Nacional

Jóvenes hermosillenses tendrán este domingo al sorteo del Servicio Militar

Más de mil docentes serán capacitados para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social.

Secretario Aarón Grageda rindió homenaje a niños, niñas y docentes que participaron en conmemoración de la Revolución Mexicana

Recibe la investigadora Mérida Sotelo Lerma Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2021

Buscan ideas detonadoras del cambio y la transformación desde el ámbito educativo

Inaugura secretario Aarón Grageda primer Congreso Internacional de Agroecosistemas

Más de cinco mil alumnos de Cobach Sonora regresaron a clases presenciales

Ya hay resultados con el programa “Reactiva tu Escuela”, pero es necesario continuar: Aarón Grageda

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

Desperdiciamos alimentos y al mismo tiempo contaminamos: investigadora

Egresados de Unison ganan Premio Nacional de Trabajos de Tesis de Anfeca

Lanza el ISJ curso intensivo de “BootCamp Emprendedor” en conjunto con la Secretaría de Economía

Impulsa Unison colaboración con otras universidades del mundo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios