Lo que debes saber sobre el regreso a clases presenciales en la Unison


Alumnos de la Universidad de Sonora regresarán a clases presenciales esta semana, de manera gradual, ordenada y voluntaria, según informó la rectora de esta casa de estudios, María Rita Plancarte.

En diálogo con el Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA), la rectora señaló que el regreso a las actividades académicas en las tres unidades de la Universidad será con un aforo del 50 por ciento en las aulas, priorizando el retorno de las carreras con mayor contenido de asignaturas de prácticas y de laboratorio.

“La idea es empezar a probar y ver cómo vamos a regresar, no podemos regresar con los salones llenos, no es posible hacer eso porque estaríamos poniendo en riesgo la salud de ustedes (estudiantes), de los profesores y la salud de la familia de ambos sectores”, puntualizó.

El retorno, que servirá así como un ensayo para el regresó híbrido el próximo semestre, será posible únicamente para los estudiantes que fueron convocados por sus maestros a raíz del censo que se realizó y del que resultaron 272 espacios para el regreso en todos los planteles de la Universidad.

Búho Seguro

El protocolo de regreso incluirá el llenado diario del cuestionario Búho Seguro, controles de toma de temperatura en los espacios de los programas autorizados y la invitación a los alumnos a reportar cualquier irregularidad en el respeto de los aforos establecidos.

Otro de los temas abordados, y de interés de los estudiantes, fue la necesidad de retomar la vinculación para la realización de prácticas profesionales, denuncias presentadas en contra de académicos y el difícil panorama de una salida al mercado laboral en medio de una pandemia.

Las autoridades universitarias invitaron a la comunidad estudiantil a estar pendiente de las redes sociales de la Universidad, en las plataformas de Faceboom, twitter e Instagram bajo el nombre de SoyUnison, así como estar pendientes del boletín oficial que la Dirección de Comunicación les hace llegar por medio de su correo institucional para estar al día con toda la información y acciones respecto a la vida universitaria y en especial a los protocolos del regreso gradual.

Las nuevas generaciones no conoces las instalaciones universitarias, encontrándose con una vida académica muy diferente, por lo que Plancarte Martínez coincidió en varias de las inquietudes expresadas por los representantes de los grupos estudiantiles que esperan el momento de regresar a las aulas de manera presencial y en algunos casos pisarlos por primera vez.

Más información

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Pruebas rápidas en el marco del Día de la lucha contra el SIDA en la Unison

Presentan SEC e Inali Norma de Escritura de la Lengua Jiak Noki (yaqui).

Acuden jóvenes hermosillenses al Sorteo de Cartillas de los Soldados del Servicio Militar Nacional

Jóvenes hermosillenses tendrán este domingo al sorteo del Servicio Militar

Más de mil docentes serán capacitados para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social.

Secretario Aarón Grageda rindió homenaje a niños, niñas y docentes que participaron en conmemoración de la Revolución Mexicana

Recibe la investigadora Mérida Sotelo Lerma Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2021

Buscan ideas detonadoras del cambio y la transformación desde el ámbito educativo

Inaugura secretario Aarón Grageda primer Congreso Internacional de Agroecosistemas

Más de cinco mil alumnos de Cobach Sonora regresaron a clases presenciales

Ya hay resultados con el programa “Reactiva tu Escuela”, pero es necesario continuar: Aarón Grageda

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

Desperdiciamos alimentos y al mismo tiempo contaminamos: investigadora

Egresados de Unison ganan Premio Nacional de Trabajos de Tesis de Anfeca

Lanza el ISJ curso intensivo de “BootCamp Emprendedor” en conjunto con la Secretaría de Economía

Impulsa Unison colaboración con otras universidades del mundo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios