Coordinación con el Poder Legislativo beneficiará al sector educativo: Grageda Bustamante


La coordinación efectiva en un marco de respeto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, llevará beneficios importantes a más de 800 mil alumnos desde educación elemental hasta superior, destacó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante.

El titular de dependencia sostuvo encuentros con los diputados locales de la 63 Legislatura, Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación; y Fermín Trujillo Fuentes, primer secretario de la Mesa Directiva, como parte del fortalecimiento del diálogo para la construcción de acuerdos en materia educativa.

Grageda Bustamante subrayó la importancia de promover una relación respetuosa y de colaboración institucional entre los poderes estatales, para avanzar en una agenda común que permita consolidar acciones que impacten de manera positiva en las escuelas.

El funcionario estatal y los legisladores intercambiaron opiniones sobre la necesidad de enfrentar el reto de dignificar la infraestructura escolar en Sonora y garantizar el aprovechamiento académico de los estudiantes que, durante más de un año, han permanecido en sus hogares tomando clases a distancia con motivo de la pandemia.

Durante la reunión con la presidenta de la Comisión de Educación coincidieron en que la educación es un motor para la transformación; la diputada llamó a sumarse a una agenda dinámica, construida con todas las voces, para buscar grandes resultados en el ámbito educativo.

Cota Ponce mencionó su interés en garantizar un regreso seguro a las aulas y favorecer proyectos para el mejoramiento de la infraestructura, capacitación y fomento a la lectura, habilidades socioemocionales, investigación, arte y cultura, entre otros.

Por su parte, el diputado Fermín Trujillo indicó que aunque al gobierno del estado le compete la rectoría de la educación por mandato constitucional, es deber de los legisladores contribuir en la conformación de un plan transversal entre los diferentes órganos de gobierno para garantizar un servicio de calidad y con equidad.Asimismo, refrendó el compromiso y disposición para fortalecer el sistema educativo mediante la construcción de mejores escenarios de trabajo que beneficien a la comunidad escolar.

En ambos encuentros, el secretario de Educación y Cultura reiteró que contar con aliados en el Congreso del Estado permitirá emprender proyectos estratégicos que brinden atención en áreas de oportunidad prioritarias para el mejoramiento del sistema educativo sonorense.

Somos responsables, aseveró el funcionario, de encabezar un ejercicio democrático en el que dos poderes legalmente constituidos en la entidad coincidamos en objetivos que nos son comunes, como la educación.

Más información

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Pruebas rápidas en el marco del Día de la lucha contra el SIDA en la Unison

Presentan SEC e Inali Norma de Escritura de la Lengua Jiak Noki (yaqui).

Acuden jóvenes hermosillenses al Sorteo de Cartillas de los Soldados del Servicio Militar Nacional

Jóvenes hermosillenses tendrán este domingo al sorteo del Servicio Militar

Más de mil docentes serán capacitados para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social.

Secretario Aarón Grageda rindió homenaje a niños, niñas y docentes que participaron en conmemoración de la Revolución Mexicana

Recibe la investigadora Mérida Sotelo Lerma Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2021

Buscan ideas detonadoras del cambio y la transformación desde el ámbito educativo

Inaugura secretario Aarón Grageda primer Congreso Internacional de Agroecosistemas

Más de cinco mil alumnos de Cobach Sonora regresaron a clases presenciales

Ya hay resultados con el programa “Reactiva tu Escuela”, pero es necesario continuar: Aarón Grageda

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

Desperdiciamos alimentos y al mismo tiempo contaminamos: investigadora

Egresados de Unison ganan Premio Nacional de Trabajos de Tesis de Anfeca

Lanza el ISJ curso intensivo de “BootCamp Emprendedor” en conjunto con la Secretaría de Economía

Impulsa Unison colaboración con otras universidades del mundo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios