Asumen cargos nuevos funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Educación y Cultura


Son llamados a ser ejemplo al interior y exterior de la dependencia

Con el llamado a ser un buen ejemplo al interior y exterior de la Secretaría de Educación y Cultura, el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante, tomó protesta a nuevos funcionarios y funcionarias que asumirán distintos cargos en la administración estatal.

Durante la toma de posesión, el funcionario subrayó el interés de sumar esfuerzos para que la SEC sea una de las áreas rectoras en el proceso de transformación de Sonora, encabezado por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Grageda Bustamante tomó la protesta de ley al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, así como a los directores generales de Educación Elemental, Primaria y Secundaria, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, Raúl Fernando González Valverde y Roberto Almada Palafox, respectivamente.

También asumieron cargos Karla María Villanueva Fava, como directora general de Atención Ciudadana; José Guadalupe Curiel, en la coordinación general de Operación Educativa; Sheila Hernández Alcaraz, como directora general de la Unidad de Igualdad de Género; y Ricardo Alcaraz Ruiz, al frente de la dirección general de Recursos Humanos.

El secretario de Educación y Cultura también tomó protesta a Blanca Andrea de la Mora Cruz, directora general de Participación Social; Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación; Alejandra Velarde Félix, directora general de Programas Federales y Alicia del Carmen Hernández Villa, en la Comisión Estatal de Evaluación Educativa.

Anunció que Blanca Aurelia Valenzuela fungirá como coordinadora ejecutiva de las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

En su mensaje a los nuevos funcionarios, Grageda Bustamante los exhortó a comprometerse con la educación y la cultura, y subrayó que un cargo público no debe ser usado para beneficio personal, sino para ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

“Cada uno de ustedes asume un área de compromiso y responsabilidad que deberán cumplir con actitud y esfuerzo. La tarea ante nosotros no es fácil y por eso están ustedes aquí, porque son los mejores perfiles para apoyar a la SEC y al gobierno del estado, en la transformación de Sonora desde las aulas”, puntualizó.

Más información

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Pruebas rápidas en el marco del Día de la lucha contra el SIDA en la Unison

Presentan SEC e Inali Norma de Escritura de la Lengua Jiak Noki (yaqui).

Acuden jóvenes hermosillenses al Sorteo de Cartillas de los Soldados del Servicio Militar Nacional

Jóvenes hermosillenses tendrán este domingo al sorteo del Servicio Militar

Más de mil docentes serán capacitados para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social.

Secretario Aarón Grageda rindió homenaje a niños, niñas y docentes que participaron en conmemoración de la Revolución Mexicana

Recibe la investigadora Mérida Sotelo Lerma Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2021

Buscan ideas detonadoras del cambio y la transformación desde el ámbito educativo

Inaugura secretario Aarón Grageda primer Congreso Internacional de Agroecosistemas

Más de cinco mil alumnos de Cobach Sonora regresaron a clases presenciales

Ya hay resultados con el programa “Reactiva tu Escuela”, pero es necesario continuar: Aarón Grageda

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

Desperdiciamos alimentos y al mismo tiempo contaminamos: investigadora

Egresados de Unison ganan Premio Nacional de Trabajos de Tesis de Anfeca

Lanza el ISJ curso intensivo de “BootCamp Emprendedor” en conjunto con la Secretaría de Economía

Impulsa Unison colaboración con otras universidades del mundo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios