Carolina Guerrero en IDH y Erubiel Durazo en Codeson.. y ahora?


Carolina Guerrero en IDH y Erubiel Durazo en Codeson.. y ahora?

Bueno, bueno, bueno…. Ya sabemos quién dirigirá al deporte en Hermosillo y en Sonora, una basquetbolista en la capital y un beisbolista en la entidad. Aquí la pregunta es, tardarán mucho en presentar sus planes de trabajo y el cómo rescataran al deporte?.

La “Luna de miel” ya empezó, todos alegres y jubilosos, pero ya se tienen que poner en acción, el deporte está esperando un líder que lo saque adelante, después de más del año estancado por la pandemia de Covid-19, ya se necesita la reactivación parcial o total de todas las disciplinas, al igual que los protocolos de sanidad. Ya es hora de meterle ganas al deporte.

En Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán nombró a Carolina Guerrero, la verdad, para mí, en lo personal, una verdadera sorpresa, no la teníamos en el radar de tiradores para el Instituto del Deporte, pero bueno, ahora sabemos que es licenciada en Comercio Internacional, coach del equipo de basquetbol Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte, asistente en Rayos en la Liga profesional y tiene una escuela de baloncesto llamada “Cocodrilos” en la cancha del fraccionamiento Villa Sonora. 

En campaña, no recuerdo alguna propuesta con relación al deporte, pero bueno, esa etapa ya pasó y ahora hay mucho trabajo que hacer, principalmente en poner orden a las ligas municipales y que conozca de las necesidades que existen.

Por otro lado, en la Codeson, como ya es sabido, el director es el ex beisbolista Erubiel Durazo Cárdenas, que dicho sea de paso, en campaña solo mencionaban sus logros deportivos, pero les falto destacar toda sus actividades altruistas con su fundación, activismo social que ha logrado llegar a miles de niños y jóvenes en la promoción del béisbol en cada rincón de Sonora.

Jugador de beisbol en México y Estados Unidos, campeón en la Serie Mundial con Arizona Diamondbacks en el 2001, al derrotar a Yankees de Nueva York. Asesor de Naranjeros de Hermosillo y Arizona y Salón de la Fama del béisbol del Caribe.

Lo que no sabíamos, es que Erubiel Durazo, aparte de enfrentar una dura crisis del deporte en Sonora, se le presenta una estructura administrativa de Codeson despedazada, donde desapareció orgánicamente áreas de alto impacto y de importancia como es el Desarrollo del Deporte y el Alto Rendimiento.

Es decir, los ex directores Genaro Enríquez y Gabriel Tapia, fulminaron, según su página web oficial, estas dos áreas pilares del desarrollo del deporte y por ende, la base de todos los posibles resultados positivos de atletas que representaron a Sonora en eventos regionales, nacionales e internacionales. Posiblemente buscaban una “Súper Dirección”, pero al final, les tronó el proyecto.

Actualmente, Codeson tiene en su organigrama cinco direcciones, la General (donde estará Erubiel Durazo), la Jurídica, del Deporte, Infraestructura y Administración y Finanzas.

Erubiel Durazo llamó a su staff al Presidente de la Liga Municipal de Beisbol en Hermosillo, Genaro Urías Rodríguez, para administrar la finanzas; en su reseña laboral dice que es contador y consultor de las empresas Exploraciones Mineras del Desierto, Prisay, Acuicola Sayri, Acuícola del Desierto y Sayri Consultorres, todas enfocadas al giro de la construcción y mantenimiento de vías de comunicación terrestres.

En la dirección de Infraestructura, designó a Juan Lamberto Ung Blanco, promotor del slow pitch en Hermosillo y dueño del BLD (Big League Dream), si, de esos campos que funcionan día y noche frente al Gallerías Mall y heredero de la franquicia Taquerías Irasema (del “Chino” Ung).  Ya hablaremos de ese lucrativo negocio eso en su momento.

Las malas lenguas dicen que por ahí va el asunto de la destitución del Dr. Francisco Platt y de Alberto Valencia, de la Asociación y Liga Municipal de Softbol, para “apoderarse” de toda la pelota blanda. También ese será otro tema.

En el área jurídica, se trajeron a un foráneo, a Mario Ernesto Cuevas Avilés, que su experiencia laboral está en Baja California Sur, donde fue director adscrito a la Procuraduría General de Justicia; Director General de Defensores de Oficio de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos del Estado de Baja California Sur; propietario y fundador de Despacho Mario Cuevas Abogados.

50 millones de pesos para el mundial de béisbol

Por último, nos filtran que para la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que inicia este jueves y finaliza el 02 de octubre del presente año en Hermosillo y Ciudad Obregón, la Federación, por medio de la Conade, entregó al comité organizador la módica cantidad de 50 millones de pesos.

Una de las condiciones fue que se contratara una empresa de Guadalajara, Jalisco, para coordinar el evento, dejando fuera a la Asociación estatal y municipal de este deporte en Sonora, que preside Bernardo Romero y Luis Urías, respectivamente.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @npdeportes1

Instagram: npdeportesoficial

Tik Tok: npdeportes

Youtube: NPDeportes

Whatsapp: 6622217136

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios