Implan propone ampliar rutas hacia nuevo Hospital de Especialidades


Se tiene contemplado un nuevo sistema de transporte público más eficiente, con líneas troncales que va a reconfigurar las calles, dijo Guadalupe Peñúñuri

Para revisar la actualización de las rutas de transporte del nuevo Hospital General de Especialidades, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), hizo un estudio con el Gobierno del Estado, donde se solicitó la ampliación de dichas rutas y la continuidad de la calle Quintero Arce.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora de la dependencia, dio a conocer que esto fue antes de que iniciaran con la construcción del inmueble, sin embargo, el estudio de la ruta que entraría, dependería totalmente de la Dirección de Transporte.

“Nosotros no hacemos el diseño de la ruta, sino que mandamos esa solicitud para diseñar las rutas, en su momento así se hizo con el hospital, tanto la ruta del transporte, como de las vialidades para que no se saturara la calle Colosio”, dijo.

A decir de la funcionaria municipal tal y como lo ha manifestado el Gobernador electo, se tiene contemplado un nuevo sistema de transporte público más eficiente, con líneas troncales que va a reconfigurar todas las maneras en que se mueven las rutas.

Cabe señalar que este estudio se hizo por parte de Impulsor, basado en diferentes estudios preliminares que la dependencia municipal tenía, quienes finalmente terminaron por complementarlos.

“No necesitan ellos que el Implan les diga, de hecho, normalmente eso es muy importante cuando son nuevos desarrollos que son aprobados por el municipio, pero en este caso es una obra del Estado, nosotros les avisamos cuando es una obra municipal que el Estado no aprueba desarrollos, pero cuando es una obra de ellos tienen qué hacerlo”, apuntó.

Peñúñuri Soto señaló que más que hablar sobre nuevas rutas en el sitio, debe ser más integral, sobre todo, por este nuevo proyecto, pues deberán fortalecer las rutas que actualmente pasan por ahí, pues el transporte público en la zona, es de bajo flujo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios