Con gritos, insultos y conato de pelea inicia glosa del Tercer Informe en San Lázaro


Sin incidentes mayores, la sesión ordinaria de este lunes siguió adelante para la presentación de iniciativas por parte de los siete grupos parlamentarios.

Entre gritos, insultos y hasta un conato de pelea entre morenistas y panistas, comenzó este lunes la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.

Al finalizar los posicionamientos en tribuna sobre la política interior del Ejecutivo, las bancadas de Morena y del PAN se liaron en una batalla de arengas, y mientras los legisladores panistas coreaban “¡Es un horror, estar con Obrador!”, los de la llamada cuarta transformación alzaron la voz con su consigna “¡Es un honor, estar con Obrador!” para acallar a los opositores.

Fue entonces cuando el morenista Marco Antonio Pérez, padre del piloto Checo Pérez, se levantó de su curul y se dirigió al frente de la bancada panista con el puño en alto, vitoreando al Presidente de México.

Al menos cuatro diputados de Acción Nacional rodearon entonces al jalisciense, hasta que algunos de sus correligionarios fueron por él para regresarlo a su asiento.

Tras dicho episodio, José Elías Lixa reprobó la provocación de Pérez y llamó a las diversas fracciones parlamentarias a rechazar esas actitudes.

“No podemos ignorar lo que ha sucedió en este pleno, porque sería llamarnos todos a la ceguera; lo que ha provocado esta situación, en la que un legislador se acercó a desafiar físicamente a otros legisladores y esa parte no la podemos aceptar y creo que nadie en este pleno la debe tolerar; todos tenemos libertad a la de expresión y respetamos la de nuestros pares, pero desafiar físicamente, aproximándose con el cuerpo a otro bancada, es algo que reprobamos y rechazamos desde todos los puntos de vista”.

En respuesta, la morenista Susana Prieto acusó a los representantes del PAN de agredir, como porros, a Marco Antonio Pérez, por lo que llamó a la Mesa Directiva a llamar al orden a la fracción panista:

“No puede ser posible que los diputados de Acción Nacional pongan mociones de orden que están fuera de todo orden; aquí el único que debe ser llamado al orden es la bancada de Acción Nacional, que se han bajado cual si fueran porros a agredir al compañero Antonio Pérez, de la bancada de Morena, y se están haciendo víctimas en uso de la palabra”.

Sin incidentes mayores, la sesión ordinaria de este lunes siguió adelante para la presentación de iniciativas por parte de los siete grupos parlamentarios.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios