Medallista paralímpica y campeón de Grandes Ligas van a gabinete de Durazo


Rebeca Valenzuela, medallista paralímpica y el exjugador de beisbol Erubiel Durazo dirigirán el Instituto de la Juventud y la Comisión de Deportes, respectivamente

La medallista paralímpica Rebeca Valenzuela y el campeón mundial de las Ligas Mayores de Beisbol, Erubuiel Durazo integrarán el Gabinete legal y ampliado del próximo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

La atleta sonorense será la titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), mientras que el ex naranjero será el encargado de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) a partir de este 13 de septiembre.

Rebeca Valenzuela Álvarez es licenciada en Administración por la Universidad de Sonora (Unison), es especialista en la generación de proyectos, conferencista, activista y atleta de alto rendimiento.

Es reconocida por ser acreedora de cuatro medallas de oro en juegos panamericanos, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 y Tokio 2020, así como por varios récords en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina.

Además, a nivel estatal elaboró y promovió la iniciativa "Ley Zupo" para mejorar el deporte local y la dignificación de los entrenadores, esto tras el caso del entrenador de judo, Claudio Zupo, quien por no contar con seguridad laboral por parte de la Codeson, fue despedido cuando presentó síntomas de Covid-19, enfermedad de la cual murió días más tarde.

Por su trayectoria en el deporte adaptado, la joven de 29 años que inició su carrera deportiva a los 15 años ha recibido múltiples galardones a nivel nacional, estatal y municipal.

Una leyenda del beisbol

Por su parte, Erubuiel Durazo inició en la Liga Mexicana de Beisbol donde inició con el equipo de los Sultanes de Monterrey, ahí obtuvo el título de Novato del año en 1997, bateó 0.282, ocho home runs e impulsando 61 carreras en 110 partidos.

Cuenta con una larga trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) formando parte de los Yaquis de Ciudad Obregón en una temporada y 15 con Naranjeros de Hermosillo, dónde bateó 103 cuadrangulares, fue electo como el jugador más valioso en la temporada 2006-2007 y nombrado MVP en la Serie del Caribe, por su labor y profesión, en 2018 se retiró su número (44) del equipo hermosillense.

En las Grandes Ligas firmó en 1999 con el equipo de Arizona, Diamondbacks, con quiénes ganó la Serie Mundial en 2001 contra los Yankees de Nueva York, en esa serie registró 4 imparables y obtuvo un porcentaje de 0.364.

Además jugó con los equipos Oakland Athletics y Texas Rangers de la MLB, así como con los Yankees de Nueva York en las Ligas Menores.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios