Dan prisión preventiva a Alejandro del Valle, presidente de Interjet


Un juez dictó prisión preventiva justificada este viernes contra el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle,  luego de su captura durante la víspera. El empresario es acusado por la presunta comisión del delito de fraude génerico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público formuló una imputación en contra del presidente de Interjet; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento y escuchó al representante social.

La mañana del jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a la orden de captura cuando estaba por ingresar al Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

En diciembre de 2020, Alejandro del Valle fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Interjet, quedando los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani con cargos honoríficos como fundadores de la empresa.

El 8 de febrero de este año la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a la empresa ABC Aerolíneas (Interjet) y HBC Internacional, empresa de del Valle, debido a que no notificaron a la autoridad la concentración de éstas bajo los tiempos legales, donde HBC adquirió parte del capital social de la aerolínea.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios