Autoridades de Salud detectan carne contaminada en Sonora


El producto proveniente de Chihuahua resultó positivo para la bacteria E. Coli, causante de problemas gastrointestinales en adultos

Este viernes el Centro de Control Sanitario en Obregón detectó un cargamento de carne arrachera contaminada por una bacteria que afecta la salud de los humanos, por lo que se tomaron acciones para sacarla de circulación y destruirla.

En total se contabilizaron 500 kilos de carne arrachera, la cual estaba contaminada por la bacteria Escherichia, conocida como E. coli, la cual genera problemas gastrointestinales al ser ingerida.

Walter Arvizu, titular del Centro de Control Sanitario, mencionó que mensualmente se realizan actividades de detección dentro de comercios de diversos tipos, en coordinación con la Salud Pública para ver la calidad de la carne.

Señaló que el mes pasado fue cuando se ubicó que la carne procedente de Chihuahua tenía la presencia del E-coli, y agregó que la carne tenía como destino la comercialización en Ciudad Obregón.

"Se tomaron 10 muestras y se mandaron al laboratorio, nos reportaron una muestra fuera de norma, se estudiaron dos bacterias; salmonella y E. Coli, y esa muestra salió con parámetros fuera de norma para E. Coli" dijo Walter Arvizu.

Destacó que esto sucede cuando la carne no tiene un tratamiento correcto durante el proceso y que sacaron de circulación la carne del establecimiento para destruirla.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios