El aborto divide a los famosos


Conoce a los famosos que apoyan la causa y quienes están en contra.

El mundo de los famosos se dividió ante el fallo en favor del aborto en México, y ya son varios famosos que muestran su apoyo a la causa por redes sociales, sin embargo existe un sector de los famosos que muestran su rechazo ante el fallo.

En diversas ocasiones la actriz Regina Blandón ha pedido que no haya consecuencias para aquellas mujeres mexicanas que deciden frenar su gestación.

"El que se despenalice el aborto no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre", escribió Blandón.

Quien también ha pedido desde hace tiempo acciones es la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien hace meses aplaudió la despenalización del aborto en su natal Oaxaca.

Aunado a esto, Aparicio participó en el videoclip "Plata ta tá" junto a Mon Laferte, en donde ambas portan el pañuelo verde que exige la despenalización del aborto.

Otras amigas de Mon Laferte, que también están a favor de la interrupción, son Natalia Lafourcade, quien ha pedido que se le conceda a toda mujer el derecho a decidir sobre su cuerpo, así como Ximena Sariñana, que en cada oportunidad alza la voz al respecto.

En contra. Aunque hay decenas de famosos a favor, también existe un nutrido grupo en contra; uno de ellos es el actor Eduardo Verástegui, quien lamentó que la Suprema Corte de Justicia de México declarara inconstitucional penalizar el aborto, un fallo considerado histórico por jueces y feministas que no supone que la interrupción del embarazo ya sea legal en México.

Dulce María está en contra de estas acciones y recibió críticas por la postura que mostró ante su negativa hacia el aborto. En noviembre de 2019 formó parte de la campaña lanzada por el movimiento social "La vida por delante", que, según su cuenta de Twitter, "brinda apoyo, orientación y acompañamiento a mujeres con embarazos inesperados, a sus familiares, amigos y pareja".

Junto con el cantante Alexander Acha, la exRBD interpretó la canción "Los caminos de la vida".

La exacadémica Jolette utilizó Twitter para compartir un video en donde señaló: "Quiero y exijo leyes que verdaderamente protejan y apoyen a la mujer embarazada y no que promuevan la muerte".

Otra de las que rechaza la idea es la veracruzana Yuri, quien publicó el cartel de la película "Pink", la cual fue duramente criticada por sugerir que los niños adoptados por parejas homosexuales sufren consecuencias, y por hablar de la "Biblia" como una posibilidad de reconversión.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios