Ejecutan en Guaymas a Efraín Godínez, director de la Cruz Roja


Durante la administración 2015-2018, fue titular de Seguridad Pública Municipal, cargo al que había renunciado

Dentro de la imparable violencia que azota al sur del Estado, el saldo rojo alcanzó a las autoridades de la Cruz Roja en Guaymas, dejando sin vida a Efraín González, quien se desempeñaba como director de la institución.

Los hechos se registraron cerca de las 15:20 horas: sujetos desconocidos arribaron a una empresa de seguridad ubicada sobre la avenida 8 entre calle 9 y 10 en la colonia San Vicente para abrir fuego contra una persona.

Al arribar las unidades de seguridad se percataron que la víctima fue Efraín Godínez García, quien presentó impactos con arma de fuego en su cuerpo.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, sin embargo no pudieron hacer nada por Efraín, ya que no contaba con signos vitales.

En tanto, elementos de las corporaciones policiacas y militares resguardaron el área para esperar a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de que se realice el levantamiento del cuerpo así como integrar la carpeta de investigación.

Durante la administración 2015 – 2018, Efraín Godínez se habría desempeñado como director de Seguridad Pública Municipal, cargo al que había renunciado.

Desde hace aproximadamente cuatro años, Efraín Godínez García, se desempeñaba como director de Cruz Roja en la delegación Guaymas, donde realizó varias actividades en beneficio de los paramédicos, buscando equipamiento y profesionalización del personal.

Asimismo, brindó capacitación al personal de medios de comunicación sobre primer respondiente, a fin de mantenerlos preparados por la naturaleza de su profesión.

Hasta ahora la FGJE no se ha pronunciado por el hecho ni las acciones que se tomarán para localizar a los responsables de este asesinato, así como de los avances sobre los casos de homicidios de Aranza Ramos, ocurrido el 15 de julio ni la ejecución de Ricardo López, registrada el pasado 22 de julio.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios