Por tercera ocasión, Jubilados del Isssteson reclaman pago


Desde las 08:00 horas de este lunes, decenas de personas de la tercera edad,se formaron en las instalaciones para recibir el cheque, sin embargo, no hubo respuesta 

Por tercer mes consecutivo, adultos mayores acudieron a recibir el pago de su nómina sin tener respuesta positiva al respecto, por lo que tomaron las instalaciones de la Casa del Jubilado y Pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Desde las 08:00 horas de este lunes, decenas de personas de la tercera edad, se formaron en las instalaciones para recibir el cheque correspondiente al pago, sin embargo, ocurrió lo que ha ocurrido los últimos meses.

Teresa Samaniego, jubilada inconforme, mencionó que mucha gente al igual que ella se quedaron sin el pago de su pensión "lo que más me puede son las personas en andadera, con bastón, gente que no sabe ni lo que está haciendo aquí, que no reciba su pago sin saber qué es lo que está pasando".

Señaló que hasta las 11:00 nadie les dio respuesta "nadie nos dio la cara y ahí estamos manifestándonos, no tienen para cuándo unas personas dicen que para mañana, otras que más tarde pero nada en concreto".

Por su parte, el Isssteson anunció que el pago de pensiones y jubilaciones sufrió un retraso "debido a que manifestantes han cerrado las oficinas centrales del Instituto, desalojando al personal que ya se encontraba en su interior".

Lo anterior, señaló, "repercute en el seguimiento del trámite administrativo para dicho pago y su realización, además de afectar otras acciones en beneficio de derechohabientes en hospitales, clínicas, Centros Integrales de Atención a la Salud, así como actividades administrativas del Instituto en la Entidad".

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios