Será Sonora sede del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas: Luis Núñez


Este evento coloca al estado en el mapa mundial de los turistas

Gracias al trabajo realizado por la familia turística y al esfuerzo de los guías de turistas de la entidad, en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo, la ciudad de Hermosillo será sede de la XIII edición del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas el próximo año, informó Luis Núñez Noriega.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur), expresó que durante el evento internacional que organizó a más de 500 de estos prestadores de servicios en Zacatecas, los integrantes de este comité determinaron que 2022 la sede se trasladará a Sonora.

“Es un evento muy importante este Congreso, ya que además de las visitas de estos promotores turísticos de todo México, asisten cientos de prestadores de servicios de Latinoamérica, por lo que se coloca a la sede en el ojo del turismo mundial por varios días”, indicó.

Núñez Noriega expresó que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue que durante su gestión se trabajaría en estrecha colaboración con el sector turístico, además de impulsar y promocionar a Sonora y sus destinos a nivel nacional e internacional.

“Asistimos a este gran evento apoyando a nuestros guías de turistas, quienes son parte fundamental del desarrollo del turismo en Sonora, estamos seguros que toda la familia turística celebrará y aportará lo necesario para que este evento sea todo un éxito en nuestro estado el año entrante”, indicó Núñez Noriega.

Destacó que este evento tiene como principal finalidad enriquecer el acervo cultural de los guías de turistas de Iberoamérica y del territorio mexicano, a través de conferencias, talleres, recorridos en campo y experiencias vivenciales para generar oportunidad de negocios con las operadoras de turismo y demás profesionales del sector.

Ivone Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora, agradeció el apoyo brindado por el titular de la Cofetur, Luis Núñez Noriega, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo y de las Agencias de Viajes de Sonora quienes fueron pieza clave para concretar la organización de la edición número 13 del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas en la entidad.

“Tenemos la oportunidad de complementarnos con los conocimientos de los colegas de Latinoamérica y México, vienen de Perú, Costa Rica, Chile, Panamá, Colombia, Argentina, Bolivia, para nosotros es sensacional saber casos de éxitos y replicarlos en nuestras regiones y estados”, mencionó Quintero Molina.

Asistieron también a este evento representantes de los hoteles: Peñasco Del Sol y El Camino, las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, Caborca y Puerto Peñasco, Bacanora 7 Coronados y prestadores de servicios turísticos de Sonora.

Más información

Gobernador Durazo encabeza acciones del Plan de Justicia para Cananea

Comienza en Sonora entrega a nivel nacional de tarjetas Bienestar para abuelitos

Trabajadores y antimotines se enfrentan en refinería de Dos Bocas; obreros terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones.

Instala Toño Astiazarán Junta de Gobierno del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública

Trabajadores de la UES se manifiestan por descuentos a sus salarios hasta del 30 por ciento por pago del ISR

Vinculan a proceso a ‘El Parra’, sujeto ligado a masacre de Bavispe

Instalan la Comisión de Fomento Económico y Turismo

Instalan la Comisión de Fomento Económico y Turismo

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico y cuál es su costo?

Buscará Fecanaco Sonora sumar a más empresas al Buen Fin 2021

En breve México volverá a vender camarón a EU; inspección a barcos fue exitosa

Dialoga Toño Astiazarán con autoridades tradicionales Comca’ ac

Imperante impulsar investigación de frontera y trabajo colaborativo entre universidades: Rectora Rita Plancarte Martínez

Listo Ayuntamiento de Hermosillo para invertir con el Estado y Federación en reparar baches: Antonio Astiazarán

Nace CRECES, los comités vecinales de Hermosillo que tendrán participación en presupuesto

Turismo, factor clave para reactivar la economía: Jacobo Mendoza Ruíz

Impulsará gobernador Alfonso Durazo un plan integral para la ganadería

Avanza reparación de calles de Hermosillo: Toño Astiazarán

Sacan a la CTM de Nissan Aguascalientes; titularidad a la CATEM

Busca gobernador Durazo mayores inversiones para Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios