Arranca programa “Septiembre, Mes del Testamento”


Por segundo año consecutivo para trabajadores activos del sector salud, su trámite será gratuito

Para apoyar a las familias sonorenses y darle certeza jurídica a su patrimonio, el secretario de Gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón junto al Colegio de Notarios del Estado de Sonora arrancó el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, tal y como se ha realizado desde hace ya 18 años.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno, acompañado de Rafael Gastélum Salazar, vocal ejecutivo del Icreson, destacó que este programa sin duda alguna es un apoyo a las y los sonorenses al brindarles una seguridad jurídica, tan solo el año pasado, dijo, este programa se mantuvo desde septiembre hasta diciembre y se generaron casi tres mil documentos testamentarios.

“¿Qué hace eso? Eso garantiza certeza y seguridad jurídica en bienes y derechos de esas familias, he de destacar la buena disposición siempre de los notarios de Sonora, de seguir promoviendo acciones de este tipo, toda acción que permita el acercamiento entre la sociedad y fomente la cultura de la previsión a través de un testamento nos garantiza menor probabilidad de conflictos y fracturas familiares”, detalló.

El presidente del Colegios de Notarios del Estado de Sonora, José Julio Rascón Soria, junto a Zorobabel Lizárraga Fierro, director general de Notarios del Estado de Sonora anunció que tal y como se hizo en 2020 por motivo de la pandemia por COVID-19, durante esta campaña se otorgarán testamentos gratuitos a trabajadores activos del sector salud, socorristas de la Cruz Roja, elementos activos de las fuerzas armadas, agentes activos de los tres niveles de gobierno, AMIC, Protección Civil y bomberos, en reconocimiento por su arduo trabajo.

“Como funcionarios de la paz gestionamos y promovemos la cultura de la previsión a través del testamento, entre otros muchos actos jurídicos que recomendamos y llevamos a cabo a diario en especial, insisto, durante este programa”, comentó.

Rascón Soria destacó que, en coordinación con autoridades estatales, el ciudadano que desee tramitar su testamento pagará únicamente mil 800 pesos neto y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda los exentará del pago de la inscripción en el Registro Nacional del Testamento.

Rafael Gastélum Salazar, vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, detalló que son cada vez más las personas que se interesan en tramitar su testamento, por lo que esperan que este año no sea la excepción y las y los sonorenses brinden esa certeza jurídica de un bien inmueble a su familia.

Más información

Gobernador Durazo encabeza acciones del Plan de Justicia para Cananea

Comienza en Sonora entrega a nivel nacional de tarjetas Bienestar para abuelitos

Trabajadores y antimotines se enfrentan en refinería de Dos Bocas; obreros terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones.

Instala Toño Astiazarán Junta de Gobierno del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública

Trabajadores de la UES se manifiestan por descuentos a sus salarios hasta del 30 por ciento por pago del ISR

Vinculan a proceso a ‘El Parra’, sujeto ligado a masacre de Bavispe

Instalan la Comisión de Fomento Económico y Turismo

Instalan la Comisión de Fomento Económico y Turismo

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico y cuál es su costo?

Buscará Fecanaco Sonora sumar a más empresas al Buen Fin 2021

En breve México volverá a vender camarón a EU; inspección a barcos fue exitosa

Dialoga Toño Astiazarán con autoridades tradicionales Comca’ ac

Imperante impulsar investigación de frontera y trabajo colaborativo entre universidades: Rectora Rita Plancarte Martínez

Listo Ayuntamiento de Hermosillo para invertir con el Estado y Federación en reparar baches: Antonio Astiazarán

Nace CRECES, los comités vecinales de Hermosillo que tendrán participación en presupuesto

Turismo, factor clave para reactivar la economía: Jacobo Mendoza Ruíz

Impulsará gobernador Alfonso Durazo un plan integral para la ganadería

Avanza reparación de calles de Hermosillo: Toño Astiazarán

Sacan a la CTM de Nissan Aguascalientes; titularidad a la CATEM

Busca gobernador Durazo mayores inversiones para Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios