Israel aprueba administrar terceras dosis antiCovid a partir de los 12 años de edad


Ante esto el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, expresó que las terceras dosis no afectarán las reservas mundiales, sino que servirán para probar la eficacia de su aplicación.

Israel informó este domingo que permitirá la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 12 años de edad en adelante, esto con la finalidad de combatir el incremento de los casos positivos de la enfermedad derivados de la variante Delta.

Con lo anterior Israel avanzaría en sus campañas de vacunación pese al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de evitar administrar terceras dosis hasta que el resto de países logren inmunizar a gran parte de su población.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis", declaró Nashman Ash, director general del Ministerio de Salud.

Invitan a ciudadanos israelíes a vacunarse contra el Covid-19

Tras dar a conocer tal decisión, el titular del ministerio Nitzan Horowit, publicó en Twitter que la dosis de refuerzo estaría disponible lo antes posible, e invitó a la población a vacunarse contra el Covid-19 para estar protegido contra la enfermedad, además de que recalcó la eficacia y seguridad del antígeno.

Ante esto el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, expresó que las terceras dosis no afectarán las reservas mundiales, sino que servirán para probar la eficacia de su aplicación.

Israel, que cuenta con nueve millones de habitantes ha vacunado a 5.4 millones con dos dosis del antígeno antiCovid, y a 1.9 millones con tres dosis.

El país de Medio Oriente logró tener éxito en sus campañas de vacunación gracias a un acuerdo con Pfizer para recibir vacunas e inmunizar a su población, a cambio de datos para medir la efectividad de sus vacunas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios