Qué pasa con los bebés entregados a soldados de EU por madres y padres


Videos de padres afganos entregando a sus bebés a soldados de EU se han viralizado; autoridades estadounidenses informaron qué hacen después con los infantes.

Videos de madres y padres entregado a sus pequeños hijos a militares de Estados Unidos en Afganistán han causado conmoción alrededor del mundo. Autoridades estadounidenses revelaron qué pasa con los bebés entregados a soldados de EU.

En una de las imágenes más compartidas se aprecia a un bebé afgano levantado sobre un muro con alambre de púas para ser entregado a soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul, durante las tareas de evacuación de la capital de Afganistán, dijo a EFE una fuente del Departamento de Defensa estadounidense.

El portavoz del Cuerpo de Marines de EU, Jim Stenger, explicó que ese bebé "fue reunido con su padre y está a salvo en el aeropuerto".

Un video de 9 segundos que se hizo viral en las redes sociales muestra cómo, en medio de la multitud y el caos, una persona entrega a un bebé por encima de un muro en el aeropuerto de Kabul a un soldado estadounidense.

Ese soldado, según Stenger, es un infante de la marina de la 24 Unidad Expedicionaria de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Tras ser rescatado, el recién nacido fue llevado a un centro de tratamiento médico y atendido por profesionales.

"Este es un verdadero ejemplo de la profesionalidad de los marines en el lugar, que están tomando decisiones rápidas en una situación dinámica en apoyo de las operaciones de evacuación", aseguró Stenger en declaraciones a EFE.

Caos en Kabul

Estas imágenes subrayan la caótica escena en la capital de Afganistán mientras la gente intenta proteger a sus familiares y niños en medio del repliegue militar de Estados Unidos.

EU inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo, pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, que el domingo tomaron Kabul y controlan casi todo el país tras la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Además, EU ha tenido que mandar refuerzos militares para garantizar la seguridad del aeropuerto, después de la caída de la capital en manos de los insurgentes, algo que tomó por sorpresa a Washington.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios