Cumple Ayuntamiento con contrato colectivo de trabajadores sindicalizados 



El Sindicato de Trabajadores le cuesta a los hermosillenses más de 214 millones de pesos al año, solo en prestaciones contractuales.

La presente administración del Gobierno Municipal ha cumplido con los compromisos establecidos en los contratos colectivos referente a los pagos que mantiene con los tres sindicatos existentes.

Nohel Denisse Montiel Tapia, director de Recursos Humanos, informó que en promedio el Ayuntamiento paga alrededor de 214 millones 833 mil 417.37 pesos de manera anual, según el convenio colectivo 2020- 2021, en el cual se registró un aumento salarial del 4 por ciento.

Explicó que el costo total anual aproximado es de 184 millones 540 mil 672.40 pesos, donde la cláusula de mayor costo es por aguinaldo, en el cual se pagan 55 días de salario el 30 noviembre y 20 días más el 10 de enero, lo que asciende a 58 millones 41 mil 490.35 pesos; más un estimado de 30 millones de pesos por concepto del pago de horas extras.

Le siguen los vales de despensa, equivalentes a mil 166.88  pesos quincenal y da un total de 48 millones 168 mil 806.40; un bono de disciplina, puntualidad y asistencia que se paga el equivalente de 6 días de sueldo 3 veces al año a quienes cuenten con asistencia perfecta, en cada cuatrimestre, que da un total de 14 millones 500 mil pesos

Continúan conceptos como la aportación Patronal por crédito Infonavit del 5 por ciento, por 10 millones 436 mil 607.36; uniformes, que se entregan 2 veces por año, con un costo de 7 millones 200 mil pesos; el quinquenio y bono del servidor público por los años laborados, que se traduce a incrementos salariales al sueldo bruto, por 6 millones de pesos.

Así mismo, se destinan 5 millones 660 mil pesos a becas de hijos de trabajadores que cursan primaria, secundaria, preparatoria, universidad y especiales; se invierten 4 millones 800 mil pesos por nivelaciones de puestos; 4 millones 607 mil 876 pesos en el pago de los días 3, por los meses que traen ese número.

En estos días, el Sindicato Único de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se ha manifestado en reclamo para el pago de un supuesto bono de puntualidad para personal que se encuentra en resguardo domiciliario por la pandemia por Covid quienes no han dejado de percibir su quincena de manera puntual y para quienes están en proceso de pre jubilación, mismos que no están en actividad laboral.

El funcionario mencionó que cuando un trabajador se va a retirar, en el caso de los hombres antes de cumplir los 29 años 6 meses y de las mujeres a los 27 años 6 meses, se les entregan 65 mil pesos, lo cual es un aproximado de 4 millones 940 mil pesos.

Más información

Ford suspenderá producción en planta de Hermosillo, Sonora, por desabasto de materiales

Integrante de ayudantía de AMLO va al gobierno de Sonora, con el doctor Alomía

Instalan Comisión de Pesca y Acuacultura

Protesta de gaseros desquicia el Valle de México

‘Pandora Papers’: “Llegó la hora de perseguir a los abogados y contables que facilitan la evasión fiscal”

Busca Gobierno de Sonora acuerdos para garantizar confianza y tranquilidad para la inversión: Secretaría del Trabajo

Resuelve Alumbrado Público fallas de iluminación en parques y plazas de Hermosillo

Van diputados del PRI por poner orden a vehículos irregulares

Reino Unido ofrece 10,500 visas a extranjeros por escasez de trabajadores

Amplía horario de atención y brinda facilidades Tesorería Municipal de Hermosillo en módulo Veracruz

Aprueban la integración de 20 comisiones de dictamen legislativo 

Aprueban la integración de 20 comisiones de dictamen legislativo 

La 4T quiere todo el ‘pastel’ de las remesas: Banco del Bienestar va por ellas

SAT agrega a 48 contribuyentes en lista de factureros; hay papelerías y despachos contables

Más de 5 mil servidores públicos no han presentado su declaración patrimonial

Apoyaremos desde el Gobierno del Estado a la economía social:  Armando Villa Orduño

Coparmex Sonora Norte celebra su 60 Aniversario

Decomisan 46 kg de buche de Totoaba en Hong Kong procedentes de México con un valor de 19 millones de pesos

Reforman la Ley de Desarrollo Social para incluir la igualdad sustantiva

Trabajan diputados del PRI con Canadevi Sonora en desarrollo de leyes que garanticen el impulso de la vivienda en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios