En Kino, prevén aumento de 50% en ventas por vacaciones


El verano ha sido esperado por los comerciantes del sitio turístico, quienes han invertido hasta 8 mil pesos para prosperar en sus negocios

Comerciantes de Bahía de Kino podrían aumentar sus ventas hasta 50% con el inicio del periodo vacacional de verano, por lo que se esperan beneficios para el sector turístico para finales de julio, señaló Francisco Luzanía Apodaca.

El representante del gremio de comerciantes dijo que son más de 300 vendedores y prestadores de servicio quienes se encuentran preparados para recibir a los turistas durante esta temporada, para la cual se han preparado con una inversión de 8 mil pesos en cada uno de sus negocios.

El líder gremial afirmó que han sido certificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras contar con todos los protocolos sanitarios, por lo que los comerciantes han invertido dicha cantidad para cumplir con ellos.

“En Semana Santa llegamos a un 30 por ciento, pero son pocos los días, prácticamente un fin, pero este período es más largo y esperemos tener turistas de todas partes”, agregó Luzanía Apocada, quien recordó que las restricciones sanitarias generaron estas pérdidas.

Señaló que para las vacaciones de Semana Santa se preveía un aumento en las ventas de 70%, sin embargo, no fue posible debido al corto periodo vacacional, además de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, como filtros sanitarios y limitación de aforos.

El representante del gremio de comerciantes informales de Bahía de Kino invitó a las personas que se acerquen al destino turístico para sus vacaciones de verano, a acudir tomando en cuenta las medidas sanitarias para prevenir más contagios por Covid-19 ante esta tercera ola.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios