Hotel Armida, corrupción hotelera y el deporte


Hotel Armida, corrupción hotelera y el deporte

En este espacio hemos escrito en varias ocasiones del pésimo trabajo que ha realizado la Codeson en la presente administración y las grandes expectativas que se tienen con la llegada del próximo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de Erubiel Durazo y el apoyo de Rebeca Valenzuela al deporte.

Asimismo, las Asociaciones deportivas juegan un papel muy importante en el éxito o fracaso de los atletas, ya que manejan recursos federales, estatales y municipales, que en muchos de los casos, no llegan a su destino, porque se quedan en algún bolsillo en este proceso administrativo.

Por ejemplo, el sector hotelero en nuestra entidad, hay casos que los empresarios y los presidentes de las Asociaciones se ponen de acuerdo para tener un bien común, dejar algunas monedas en las cuentas personales de cada uno de ellos.

Un caso reciente, es el empresario guaymense Héctor Zaragoza, que ofrece un porcentaje de las ganancias de cuartos del Hotel Armida a los presidentes de asociaciones, sólo por incluirlos como sedes de eventos municipales, estatal y nacionales.

Así es, por ejemplo, hay un evento nacional o internacional, la Conade envía el apoyo para hospedaje, el presidente de la Asociación ya tiene seguro el porcentaje sólo por tener de hotel sede el Armida de Guaymas. Además, Héctor Zaragoza desembolsa una cierta cantidad de dinero a Mario Mañaga, de la unidad municipal de protección civil del puerto, para no cancelar eventos deportivos, pese a los altos casos de covid que existen.

Un ejemplo es el Medio Maratón de Guaymas, organizado por Héctor Zaragoza y que se realizó este año en plena pandemia; claro que no pusieron objeción para llevarlo a cabo y hasta protección civil les dio todas las facilidades para realizarlo, ya se imaginaran a qué precio.

Hasta el momento en Sonora existen 81,416 casos confirmados de covid y 6,575 defunciones; en Guaymas, hasta este lunes, se registraban 45 positivos en un solo día. La Secretaría de Salud solicitó a la COESPRISSON intensificar operativos en tiendas de autoservicio para verificar que cumplan protocolos.

Lo curioso es que los ojos están puestos en los centros comerciales, pero los hoteles están en su máxima capacidad, restaurantes llenos y los empleados han relajado los protocolos sanitarios, al grado de no usar correctamente el cubrebocas.

Con la llegada de las nuevas autoridades municipales y estatales, se ha comentado que iniciara una serie de auditorías para el deporte, incluyendo el apoyo que se da a las Asociaciones y de manera particular a sus dirigentes, que muchos de ellos lo manejan como negocio personal, más los que tienen cientos de equipos y cobran afiliaciones, inscripciones y fianzas, etc.

Se integra Erubiel Durazo a la entrega-recepción de Codeson.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que el beisbolista Erubiel Durazo se integrará a la Comisión Mixta del equipo de entrega-recepción en la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson)

Acompañado de Omar Del Valle Colosio, coordinador del equipo de transición, y de Rodolfo Castro Valdez, vicecoordinador de seguimiento, el gobernador electo afirmó que el deportista: “Es un gran valor sonorense que ha destacado a nivel nacional e internacional; pero más allá de ese mérito valioso ha desplegado un activismo social en la promoción del deporte que ha tenido resultados extraordinarios”.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Whatsapp: 6622217136

Twitter: @npdeportes1

Instagram: npdeportesoficial

Tik Tok: npdeportes.com

Youtube: NPDeportes

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios