Conoce a los sonorenses que participarán en La Voz Azteca 2021


Fueron 17 participantes originarios de Hermosillo, Obregón, Navojoa, entre otros municipios de Sonora, los que ahora integran los equipos de los 4 coaches

La nueva temporada de ‘La Voz’ dio inicio el 1 de junio, teniendo esta edición del programa de canto a los coaches Edith Márquez, María José, Jesús Navarro, vocalista del grupo Reik y Miguel Bosé.

La dinámica del reality comenzó con las audiciones a ciegas en las que cada cantante realiza su casting para impresionar a los jueces, volteen su silla y posteriormente los elijan para sus equipos.

Fueron un total de 17 cantantes originarios de Sonora, quienes con su talento y carisma hicieron voltear las sillas de al menos un juez durante la intensa jornada de audiciones, siendo Miguel Bosé y María José, los coaches que utilizaron sus mejores estrategias para convencer a la mayor cantidad de sonorenses para unirse a sus equipos, con un total de cinco cada uno.

Miguel Bosé

Gloria, originaria de Hermosillo, fue la primera sonorense en unirse al equipo del “Amante bandido”, quien incluso conquistó a los 4 jueces que hicieron girar la silla con el tema “Aprovéchate” de Café Tacvba.

“Estaba justo aquí detrás y estaba armando un rompecabezas, y de repente sales tú y cantas y dije ‘ah, la pieza que me falta’ fíjate qué casualidad, quiero tu voz ahora mismo, ahora mismo”, comenta Bosé.

Emma Escalante es originaria de Caborca e interpretó la canción “Inolvidable”, de ‘la Diva de la Banda’ Jenni Rivera, una versión que hizo girar la silla de Edith Márquez y Miguel Bosé, este último con cierta emoción al ser un tema de su ex compañera en una edición anterior del reality, quien lamentablemente falleció el 9 de diciembre del 2012, al desplomarse la avioneta en donde venía acompañada por su equipo de trabajo.

“Tengo que decirte la verdad, cualquier cosa que tenga que ver con ella, de alguna manera me toca mucho porque se le echa mucho de menos. Cuando he oído esta canción y he oído tu voz nada que ver con una versión hecha a tu manera, he dicho ‘woow, yo tengo que estar ahí porque tengo que estar en su vida, tengo que estar en su voz y ella tiene que estar en mi equipo’; hay un lugar para ti, hay un hueco importante, no tengo a nadie como tú”, replicó el cantante.

Arák, originaria de Hermosillo, le dio voz al clásico “El hombre del piano”, conquistando a Miguel Bosé. “Me gustó mucho tu voz, tu interpretación, la ejecución de la canción porque es difícil de cantar sin gritarla, no me recordó a la canción de Ana Belén, porque no tienes ese tipo de voz pero tienes una gran voz que a mi equipo le va a venir de perlas”, expresó el cantante.

Faa Espinoza, de Guaymas, interpretó “No me queda más”, siendo Bosé el juez que giró la silla. “Me siento muy contenta y muy halagada de que se haya volteado, me encanta estar aquí y conocerlos a todos”, comentó la concursante.

Melina Islas, directo de Ciudad Obregón, fue la última participante sonorense del equipo Bosé, quien se dio la vuelta junto a Jesús Navarro, eligiendo a Miguel Bosé como su coach después de interpretar “Blue Bayou”.

“Me encanta la nota pura y larga, eso demuestra mucho control de garganta, creo que podemos hacer un gran trabajo y ojalá te vinieras a mi equipo, estaría feliz de hacer este camino contigo y llevarte muy lejos de la mano”, expresó Bosé.

Maria José

Deyra Barrera es originaria de Villa Juárez y fue la primera sonorense en pasar a la siguiente etapa, conquistando el corazón de Miguel Bosé, Jesús Navarro y María José, con la canción “Haz lo que quieras”, eligiendo a esta última como su coach.

Yazmín de los Reyes, de Hermosillo, deleitó a los jueces con la canción “Si yo fuera un chico”, haciendo voltear la silla de María José, recibiendo la sudadera del equipo de “la Josa”.

“Yazmin tuvo dos partes de la audición, la primera que fue buena y la segunda que ya se descontroló cuando volteo, creo que hay bastante con qué trabajar y puede dar sorpresas muy lindas, pero tiene una voz muy fuerte” comentó la coach.

Lalo Fierros, originario de la Ciudad Obregón, audicionó con “El préstamo”, haciendo girar las sillas de María José y Miguel Bosé, eligiendo a la intérprete de “No soy una señora” como su coach.

Zayra Frausto, de Nogales, interpretó la canción “¿A quién?”, girando primero la silla de Edith Márquez y posteriormente la de María José, con quien decidió quedarse.

Ela González, originaria de Guaymas, interpretó la canción “Where is the love” de la banda estadounidense de Hip hop/pop The Black Eyed Peas, haciendo voltear las sillas de Edith Márquez, María José y Jesús Navarro, ganándose un lugar en el equipo de María José.

“Definitivamente tienes un potencial enorme, hubo algunas imprecisiones de ritmo, por ejemplo y de dicción, pero eso no importa porque eso es lo que vamos a trabajar; eres una niña, tienes 19 años, estás muy joven y eso es lo que me entusiasma, que es como un diamante en bruto y puede crecer mucho en la competencia”, mencionó “la Josa”.

Jesús Navarro

Annika Oviedo, de Agua Prieta, interpretó “Someone you loved”, haciendo voltear la silla de Jesús Navarro. “Has sido de mis favoritas hasta ahora, estoy muy feliz que estés en mi equipo, no es por nada pero sí creo que voy a poder aprovechar mucho tu voz”, comentó.

Alba Daniela, originaria de Navojoa, cantó “Demasiado tarde”, volteando la silla de María José y Jesús Navarro. “Siento que tu error en la audición, fue que en vez de enfocarte en ser precisa y darles los momentos adecuados, te la pasaste tratando de hacer arreglos, pero tienes para que te salga todo perfecto, no se improvisa cuando se canta en el escenario y yo te puedo enseñar a practicar una rola para que suene como si la estuvieras haciendo de tu imaginación en el momento”, señaló Jesús, el nuevo coach de la participante.

Lena Corral, de Obregón, interpreta “El tiempo de ti”, siendo el vocalista de Reik quien voltea su silla. “No sabía si sí presionar el botón o no, porque me gusta mucho tu color de voz, me gusta mucho lo que haces cuando sacas la voz, tenemos que trabajar bien duro en tu afinación, porque fue contaste, espero que sea una cosa de nervios nomas”, argumentó Jesús.

Jahaziel Meza, originario de Hermosillo, interpretó “¡Ayayay!”, de otro sonorense, Christian Nodal, volteando la silla de María José y Jesús. “Estoy muy contento de que me di la vuelta, no tengo a nadie que cante como tú en mi equipo, me encantó que escogieras una rola de Nodal y creo que todos los mexicanos conectamos con las rancheras, lo regional y me gustaría que me dieras la oportunidad de cantar rancheras en un contexto que le emocione a la gente de nuestra edad y para abajo”, destacó el ahora coach de Jahaziel.

Edith Márquez

Las Valencia, hermanas originarias de Guaymas, Sonora, hicieron gira la silla de Edith Márquez, con la canción “Contigo”. “Me encanta que estén en mi equipo, creo que vamos a hacer cosas muy bonitas, interesantes, diferentes, porque no las puedo mantener siempre en lo que nos gusta cantar, a manera de reto, porque tienen la voz perfecta para poderlo hacer”, comentó Edith después de recibirlas en su equipo.

Jonathan Galván, de Hermosillo, deleitó el oído de Edith Márquez, la coach que giró su silla con la canción “Si tú no vuelves”, del “Potrillo”. “Me hiciste girar la silla porque me encanta esa canción, Alejandro tiene una voz muy particular y yo no lo escuché a él, yo escuché a Jonathan y creo que vamos a emprender una aventura, un viaje maravilloso de mucho trabajo, que te voy a traer cortito porque esa es la onda, trabajar, te doy la bienvenida a mi equipo”, mencionó la cantante.

Esmeralda Miranda, originaria de San Luis Río Colorado, interpretó “Qué ganas de no verte nunca más”, haciendo girar la silla de Jesús Navarro y Edith Márquez, sorprendiendo a los coaches con su voz a la corta edad de 16 años, decidiendo finalmente formar parte del equipo de Edith Márquez.

Para conocer la trayectoria de las sonorenses durante su estadía en ‘La Voz’, puedes ver las transmisiones los días lunes y martes a las 19:30 horas (tiempo CDMX), a través de Azteca Uno y en la app https://tvazteca.page.link/happ

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios