López Obrador se reúne con senadores de EU


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta noche en Palacio Nacional a una delegación de senadores norteamericanos

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta noche a una delegación de senadores norteamericanos, integrada por Tim Kaine, representante del Partido Demócrata por Virginia; Rob Portman, republicano por Ohio; John Hoeven, republicano por Dakota del Norte; Mike Crapo, republicano por Idaho y Ben Ray Luján, senador demócrata por Nuevo México, con quienes dialogó sobre TMEC, reforma migratoria y economía fronteriza.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la titular de Economía, Tatiana Clouthier, el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma y el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

Acompañando a los legisladores estuvo John Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Entre la comitiva de legisladores estadounidenses de visita en México destaca el caso de Ben Ray Luján quien fuera electo en noviembre del año pasado y de esta manera se convirtiera en el quinto hispano en el Senado junto a los republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, y los demócratas Bob Menéndez y Catherine Cortes Masto.

De 48 años de edad es un firme impulsor de la reforma migratoria, particularmente una que respalde a los llamados "soñadores", beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Rob Portman formó parte de la delegación bipartidista que en marzo pasado recorrió la frontera con México para atestiguar la situación por la migración, particularmente la de los niños no acompañados.

En ese entonces los legisladores recorrieron de noche el muro fronterizo e instalaciones donde se alojan los menores, acompañados de miembros de la Patrulla Fronteriza.

En el caso de Tim Kaine, se le recuerda por haber criticado al entonces candidato republicano Donald Trump cuando visitó en 2017 la Residencia Oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, por no tener el valor de pedirle personalmente que México pagara por el muro, como si lo había exigido en sus discursos de campaña.

No aguantó la presión y no tuvo el valor de decirle al presidente mexicano lo que ha estado repitiendo una y otra vez”, señaló Kaine en ese momento.

“La delegación de legisladores de EEUU se reunirán este martes en la cancillería y más tarde con representantes de empresarios y organizaciones civiles.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios