Entrega Gobernadora Pavlovich becas educativas, transporte escolar y obras de pavimentación en Empalme


También entregó un transporte escolar para estudiantes del CBTA 132 y de la Secundaria Técnica 32, planteles ubicados en la comunidad José María Morelos “La Atravesada”, mismo que será de gran ayuda para el traslado de alumnos a sus planteles, una vez que se autorice el regreso a clases presenciales, con lo cual cumple su compromiso con padres de familia de esta zona, quienes tenían tiempo solicitando la unidad de transporte.

En beneficio de los habitantes de Guaymas y Empalme, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó becas académicas, un transporte escolar para estudiantes de secundaria y bachillerato de la comunidad de La Atravesada, obras de pavimentación de vialidades urbanas y la rehabilitación del tramo carretero Guaymas-Unidad Industrial Pesquera.

En gira de trabajo por el municipio de Empalme, acompañada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC); y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la mandataria estatal recalcó su compromiso de cumplirle a los estudiantes sonorenses con el apoyo de estímulos, becas y créditos educativos para quienes más lo necesiten.

“Para mí es muy importante la educación de nuestros hijos, sin educación no hay nada, es la herramienta para construir un futuro, para salir adelante y por eso siempre me seguiré sintiendo orgullosa de haber cumplido con los sonorenses en el tema de becas”, señaló.

La gobernadora Pavlovich entregó también un transporte escolar para estudiantes del CBTA 132 y de la Secundaria Técnica 32, planteles ubicados en la comunidad José María Morelos “La Atravesada”, mismo que será de gran ayuda para el traslado de alumnos a sus planteles, una vez que se autorice el regreso a clases presenciales, con lo cual cumple su compromiso con padres de familia de esta zona, quienes tenían tiempo solicitando la unidad de transporte.

“Aquí está el camión escolar para esta gente de La Atravesada, para estos niños que tanto lo requieren, a la Secundaria Técnica 32 y el CBTA 132, son 331 y 552 alumnos, respectivamente, cuídenlo mucho por favor, denle servicio, las cosas se tienen que cuidar”, apuntó.

Además, la titular del Ejecutivo Estatal entregó las obras de pavimentación y rehabilitación de infraestructura hidráulica de las calles Uno y Tres, en la colonia Ortiz Rubio; asimismo, recorrió la recién terminada obra de rehabilitación de la carretera Guaymas - Unidad Industrial Pesquera, donde se llevaron a cabo trabajos de bacheo superficial, renivelaciones, riego de sello premezclado, señalamiento horizontal y vertical.

Miguel Francisco Javier Genesta Sesma agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich, al cumplir su compromiso con los habitantes de Empalme en materia educativa, con la entrega de becas y del transporte escolar para los habitantes de La Atravesada.

“Recuerdo hace casi dos años estuvimos platicando con el profe (Víctor Guerrero) y le decíamos de la problemática que hay en el Valle, lo del transporte de los muchachos, me dijo: no te desesperes, presidente, la gobernadora giró instrucción para que se sigan entregando camiones en todo el estado, antes de irnos se los vamos a entregar, y están cumpliendo la palabra, se los agradezco, a nombre de toda la comunidad empalmense, en este caso, de nuestra gente del Valle”, afirmó.

Víctor Guerrero González destacó el compromiso cumplido por la gobernadora Pavlovich con los alumnos de la comunidad de La Atravesada, quienes tendrán un transporte escolar para trasladarse a sus escuelas, sin necesidad de pedir más “raites” y sin exponer su vida.

“La gobernadora hace tiempo había comprometido su palabra en entregar un camión para el uso de estas dos escuelas, la Secundaria Técnica 32 y el CBTA 132 del poblado Morelos, se entrega este día a las autoridades municipales para que sea de uso exclusivo estas dos escuelas”, enfatizó.

Más información

Alfonso Durazo propone estrechar la integración comercial entre Sonora y Arizona.

Austeridad y combate a la corrupción deben ser prioridad para los legisladores de la 4T: Alfonso Durazo.

Sonora sigue en amarillo; 1 estado en rojo, 3 en verde, según semáforo Covid en México.

Confirma Salud Sonora presencia de variantes de COVID-19

Localizan PESP y SEDENA dos laboratorios clandestinos de metanfetaminas al norte de Hermosillo

Concluirá Junta de Caminos 20 obras en rúas estatales

Realiza Toño Astiazarán diagnóstico de prioridades a realizar en el Ayuntamiento de Hermosillo

Se publicó en Boletín Oficial el Calendario Escolar ajustado para Sonora: SEC

Si agua 90 colonias del sur de Hermosillo por cierre de Acueducto Independencia

El 14 de septiembre iniciaremos el rescate del sistema de salud en el sur del estado: Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo se reúne con el presidente López Obrador

Vacunarán contra COVID-19 en 34 municipios y 31 localidades a población de 18-49 años: Salud

Sedena asegura cargamento de metanfetamina valuado en 141 mdp

Lluvias en Hermosillo deja cuatro socavones e incontables baches

Gobernadores electos del Pacífico acuerdan acciones en materia de seguridad.

Entrega gobernadora Claudia Pavlovich becas a hijas e hijos de Policías Estatales

Alfonso Durazo dialoga con sindicatos independientes del estado.

Preside Gobernadora Comité de emergencia para evaluar daños por lluvias y recorre zona afectada

Pacto por la Primera Infancia buscará a Durazo y Astiazarán

Inician trabajos mesas ciudadanas para la transición del Gobierno Municipal de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios