Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora


Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano una prioridad es la educación en el Estado, por ello, para el ciclo escolar 2021-2022, canalizó más de 48 mil apoyos en becas, a través del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Sonora (Ibcees), para que alumnos con aprovechamiento sobresaliente culminen sus estudios de nivel Básico, Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior.

Las dirigencias de los partidos políticos y sus candidatos, solapados por los gobiernos, fomentaron más casos de Coronavirus, al organizar mítines y cierres de campaña en las diferentes regiones del estado…De nada sirvieron las súplicas del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en donde exhortaba a la ciudadanía a cuidarse y no participar en reuniones masivas, ni saludarse de mano, abrazo y beso, para evitar la enfermedad…Mientras esto ocurría, los candidatos y sus partidos invitaban a los reuniones masivas, unas con poca gente y otros multitudinarias...……...   Las consecuencias ya las estamos viviendo en donde aparecen más casos de Coronavirus en los hospitales públicos y privados…Muchas personas hicieron confianza de que ya los habían vacunado y se contagiaron, pero ahora con más fuerza. Poco a poco, “pian pianito”, como gotero, se han estado recibiendo enfermos, unos que no estaban vacunados y otros que les faltaban la segunda dosis y, otros más, que habían recibido la vacuna única…Estos últimos no lo podían creer que estuvieran contagiados, al recibir el antídoto tiempo atrás. Sí se contagia uno ya vacunado.


Las dirigencias de los partidos políticos y sus candidatos, solapados por los gobiernos, fomentaron más casos de Coronavirus, al organizar mítines y cierres de campaña en las diferentes regiones del estado…De nada sirvieron las súplicas del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en donde exhortaba a la ciudadanía a cuidarse y no participar en reuniones masivas, ni saludarse de mano, abrazo y beso, para evitar la enfermedad…Mientras esto ocurría, los candidatos y sus partidos invitaban a los reuniones masivas, unas con poca gente y otros multitudinarias.

 

Las consecuencias ya las estamos viviendo en donde aparecen más casos de Coronavirus en los hospitales públicos y privados…Muchas personas hicieron confianza de que ya los habían vacunado y se contagiaron, pero ahora con más fuerza. Poco a poco, “pian pianito”, como gotero, se han estado recibiendo enfermos, unos que no estaban vacunados y otros que les faltaban la segunda dosis y, otros más, que habían recibido la vacuna única…Estos últimos no lo podían creer que estuvieran contagiados, al recibir el antídoto tiempo atrás. Sí se contagia uno ya vacunado.

 

Ahora Sonora, como el cangrejo, va para atrás y en un descuido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entrega el estado de color rojo, Dios quiera que no, pero ya estamos en color epidemiológico naranja, lo que representa más restricciones, entre otras, los cierres de casinos y restaurantes. Además de evitar reuniones familiares y de amigos…Si seguimos así, dentro de poco tiempo se irán cerrando empresas en donde concurren mucha gente. Así como se cierran los establecimientos muy pronto volverá el encierro total de familias que apenas empezaban salir.

 

El Gobierno del estado, ni los ayuntamientos, hicieron nada para evitar las reuniones masivas y, los candidatos y sus partidos, las promovieron, como era su deber de hacerlo, porque, supuestamente, así es como se mide la popularidad. Las mejores campañas son las visitas de casa por casa, pero esto no se puede lograr en tres meses, menos en uno de campaña…El que tenga intenciones de buscar un puesto de elección popular, debe de empezar sus recorridos meses atrás.

 

 

Para la gobernadora Claudia Pavlovich la educación es prioridad: Víctor Guerrero

 

Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano una prioridad es la educación en el Estado, por ello, para el ciclo escolar 2021-2022, canalizó más de 48 mil apoyos en becas, a través del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Sonora (Ibcees), para que alumnos con aprovechamiento sobresaliente culminen sus estudios de nivel Básico, Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior.

 

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura indicó que se ejercerán más de 205 millones de pesos para otorgar dichos apoyos a niñas, niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas y particulares en la entidad…Señaló que para la gobernadora Pavlovich Arellano, el fortalecimiento integral del sistema educativo ha sido una de las prioridades de su administración y por ello se incrementaron los programas de apoyo a los estudiantes.

 

 

 

“Hoy día, los estudiantes sonorenses tienen acceso a programas de becas y estímulos educativos diversificados, con trámites automatizados, sencillos y con una asignación transparente, sin discrecionalidad y conforme a los criterios de vulnerabilidad establecidos en la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora”, abundó.

 

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Ibcees, detalló que, a través de diversas convocatorias, disponibles en el portal www.becasycredito.gob.mx, estudiantes pueden aspirar a las diferentes opciones de estímulos educativos. Informó que, con el programa de Becas Primaria y Secundaria Pública, 30 mil niñas y niños en condición de vulnerabilidad serán acreedores a un apoyo de mil 500 pesos en nivel primaria y dos mil pesos en nivel secundaria, con una inversión total de 52.5 millones de pesos en el ciclo escolar 2021-2022.

 

Además, ocho mil sonorenses serán merecedores a una beca de exención de pago de colegiatura que va del 40 al 50 por ciento, según el nivel educativo, con una inversión cuantificada de 105.3 millones de pesos, como parte del programa Becas de Escuelas Particulares…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…¡Aha!, quiero agradecer a todas las personas que me felicitaron con motivo del Día del Padre, unos amigos y familiares, pero la mayoría, lectores de esta columna…Muchas, muchas gracias.

Correo electrónico: elreporterodelacomuniad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Ante el semáforo en rojo, Guaymas cierra sus playas por casos de Covid-19

Sería una irresponsabilidad el regreso a clases con la nueva Cepa de Coronavirus

Sería una irresponsabilidad el regreso a clases con la nueva Cepa de Coronavirus

Medalla de bronce para Alejandra Valencia y "Abuelo" Álvarez

Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López

Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López

Avanzan Alejandra Valencia y 'Abuelo' Álvarez a cuartos de final

En abandono las familias que viven en las colonias periféricas de Hermosillo

Regreso a clases presenciales debe darse con una estrategia conjunta para hacerlo de la forma más segura: Gobernadora Pavlovich

  Problemas en el servicio público de camiones siempre han existido, no es nada nuevo

Problemas en el servicio público de camiones siempre han existido, no es nada nuevo

En recta final construcción del nuevo Hospital General del Estado: Gobernadora Pavlovich

  Sonora es un estado violento, como gran parte del país

Realizan Gobernadora Pavlovich y Gobernador electo Durazo reunión de seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción

Se espera un cambio de poderes tranquilos en Sonora; de acuerdo gobernadora y gobernador

Los últimos dos alcaldes de Hermosillo han abandonado el cargo público de elecció

Los últimos dos alcaldes de Hermosillo han abandonado el cargo público de elección

Oficial: Toño Astiazarán ya es presidente municipal electo de Hermosillo: TEE

  La empresa Constellation Brand ha creado 900 empleos directos en Ciudad Obregón

  El encierro no es la solución para evitar el Coronavirus, hay que hacerles caso a las autoridades

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios