Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.


El Gobernador electo de Sonora, presentó sus propuestas para su administración, desde la seguridad hasta el desarrollo económico.

El plan piloto para la generación de energía solar propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá como principal objetivo disminuir los costos de la energía eléctrica para las familias de menores recursos del estado, declaró Alfonso Durazo Montaño.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el gobernador electo de Sonora informó que la iniciativa, propuesta inicialmente por el mandatario en su campaña de 2012, será financiada por el gobierno federal a través de Banobras o Nacional Financiera:

“La característica es que será una empresa estatal, vamos a decir una CFE solar de Sonora... y toda la energía se la venderemos a CFE, buscando que las ganancias de esta empresa se apliquen a atenuar las tarifas, los costos de la electricidad en los picos de verano y en los picos de invierno para las familias de menores recursos”.

Al referirse a su propuesta de desarrollo económico, dijo que el nuevo gobierno será un aliado del presidente y tendrá bajo su responsabilidad operar la concesión del puerto de Guaymas para convertirlo en palanca de desarrollo comercial sin trámites y obstáculos burocráticos:

"El gobierno del estado será el responsable de promover toda la parte económica del puerto sin tener que pasar por las ventanillas federales, creo que el objetivo es dinamizar la economía del puerto”. Y añadió que para promover el turismo se creará una ruta de pueblos mágicos a través de Ures, Banámichi y Cananea.

El gobernador electo para el período 2021-2027 reiteró su compromiso de construir un centro de carga internacional en Ciudad Obregón y contar con un comisionado federal que atienda toda las problemáticas de Cananea, cuyo responsable será dado a conocer en las siguientes semanas.

En materia de seguridad, dijo que en reunión con los secretarios de la Defensa y Marina, se acordó estudiar la construcción de instalaciones militares permanentes en Yécora, Caborca y Puerto Peñasco, y un cuartel de la Guardia Nacional en Bacadéhuachi, para blindar al estado de la entrada de organizaciones criminales a través de Chihuahua.

Durazo Montaño concluyó que para la próxima semana se estará instalando su equipo de transición y agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich porque "ha mostrado una disposición extraordinaria" en dicho proceso.

 

Alfonso Durazo presenta sus propuestas para Sonora

Desde la seguridad hasta el desarrollo económico, el morenista ya prepara los proyectos que realizará durante su administración

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó sobre una serie de proyectos y propuestas que se están desarrollando para el beneficio del estado, entre ellos, aprovechar el potencial de la energía solar para atenuar los costos de la tarifa doméstica de los sonorenses.

Durante una conferencia de prensa, habló sobre lograr la consolidación de diferentes proyectos y estrategias para el crecimiento económico, turístico y para garantizar la seguridad en la ciudadanía sonorense, entre estos se encuentran el Plan de Justicia Yaqui, así como en impulsar un relanzamiento en Cananea.

“En ese caso, quedamos en la designación de un comisionado especial, un comisionado presidencial, para atender toda la problemática en Cananea, que desde hace algunos años tiene una serie de problemas que han limitado la posibilidad de desplegar a plenitud todo el potencial que tiene, en todo sentido, pero particularmente en el ámbito económico, no obstante la explotación minera que ahí se da”, comentó.

Por ello, el comisionado presidencial tendrá responsabilidad de establecer vínculos entre la comunidad y el empresariado con la Federación, por lo que se espera que la próxima semana se designe el nombre de la persona que ocupará el cargo.

Mientras tanto, adelantó que se habló sobre la posibilidad de crear en Sonora una empresa capaz de generar energía solar, incluso con financiamiento federal, con el fin de que la producción de energía sea vendida a la CFE y que se rebajen las tarifas de consumo en los hogares sonorenses.

“Que las ganancias de esta empresa se apliquen a atenuar los costos de la electricidad en los picos de verano y en los picos de invierno para las familias de menores recursos, entonces me parece una propuesta extraordinaria”, agregó.

Entre otros proyectos, dio a conocer que se trabajará con el IMSS para incrementar el promedio de camas disponibles por habitantes en diferentes municipios del estado; también se habló del potencial del aeropuerto de Obregón y se planteó la conveniencia de concesionar el gobierno estatal para que fuera el responsable de la promoción del centro de carga internacional en potencia.

Más información

Continúa la violencia en Sonora, tanto en el sur como en el norte; ¿Y, la Guardia Nacional?

Ante el semáforo en rojo, Guaymas cierra sus playas por casos de Covid-19

Sería una irresponsabilidad el regreso a clases con la nueva Cepa de Coronavirus

Sería una irresponsabilidad el regreso a clases con la nueva Cepa de Coronavirus

Medalla de bronce para Alejandra Valencia y "Abuelo" Álvarez

Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López

Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López

Avanzan Alejandra Valencia y 'Abuelo' Álvarez a cuartos de final

En abandono las familias que viven en las colonias periféricas de Hermosillo

Regreso a clases presenciales debe darse con una estrategia conjunta para hacerlo de la forma más segura: Gobernadora Pavlovich

  Problemas en el servicio público de camiones siempre han existido, no es nada nuevo

Problemas en el servicio público de camiones siempre han existido, no es nada nuevo

En recta final construcción del nuevo Hospital General del Estado: Gobernadora Pavlovich

  Sonora es un estado violento, como gran parte del país

Realizan Gobernadora Pavlovich y Gobernador electo Durazo reunión de seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción

Se espera un cambio de poderes tranquilos en Sonora; de acuerdo gobernadora y gobernador

Los últimos dos alcaldes de Hermosillo han abandonado el cargo público de elecció

Los últimos dos alcaldes de Hermosillo han abandonado el cargo público de elección

Oficial: Toño Astiazarán ya es presidente municipal electo de Hermosillo: TEE

  La empresa Constellation Brand ha creado 900 empleos directos en Ciudad Obregón

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios