Conoce cuáles son los productos más caros de la canasta básica


El analista Alejandro Romero señala que todo el país tiene tres meses encima del rango que previó Banxico, y los consumidores se han adecuado

Debido al incremento en los energéticos, los productos de consumo habitual para los ciudadanos se incrementaron, lo que hace más complicado que rinda el dinero.

Tan solo en mayo, la inflación en el país fue de 0.20%, donde Hermosillo se ubicó en los últimos meses muy por encima de la media nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Romero Ayala, analista financiero, mencionó que el país completo tiene tres meses por encima del rango que se previó por parte de Banxico, que fue de 2 a 4%.

Destacó que productos como el tomate tuvieron un incremento de 22.69%, así como la tortilla de maíz que alcanzó 2.60%.

Además, productos como la naranja registró una inflación de 20% al igual que la carne de cerdo que creció en 5.87%.

En meses anteriores, tanto el tomate verde, como el pollo y el aguacate, fueron productos con precio elevado, lo que preocupa a ciudadanos, pues pese a que incrementen diversas estrategias, lo cierto es que terminan accediendo a los altos costos.

Leonor López Rosales, vecina del norte de la ciudad, manifestó que pese a que están elevados de precio, tiene que surtirlos porque de otra manera no pueden hacer comidas.

“Hay que buscarle la manera, pero forzosamente el tomate, las tortillas y el huevo sí tengo que llevar, ahí con pastas o caldos medio hago rendir la comida, pero sí sentimos el incremento”.

Al igual que ella, cientos de familias en Sonora buscan surtir las despensas para llenar los estómagos y esperar a que se estabilicen las condiciones económicas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios