Empleos, salud y seguridad, entre las prioridades del nuevo gobierno estatal: Alfonso Durazo.


“Estoy buscando la gente del más alto perfil profesional, las piezas clave, con compromiso social, con honestidad, que le dediquen 24 horas al cumplimiento de la responsabilidad. Y voy avanzando muy bien”.

El gobierno de la Cuarta Transformación que iniciará el próximo 13 de septiembre tendrá como prioridad reactivar la economía, rescatar el sistema de salud, recuperar la paz y la tranquilidad y estabilizar las finanzas del gobierno, informó Alfonso Durazo Montaño.

El próximo gobernador de Sonora explicó que en el tema de la salud no sólo se busca salir de la coyuntura generada por la pandemia de Covid-19, sino de rescatar la infraestructura de salud y dotarla de médicos, enfermeras, medicamentos y equipamiento.

Con relación a la reactivación económica, el triunfador de las elecciones del pasado 6 de junio dijo que se generará trabajo a través de un programa de infraestructura carretera y turística, dos actividades altamente generadoras de empleos. Y recordó que el puerto de Guaymas jugará un papel fundamental en el relanzamiento económico del estado para impulsar el comercio de exportación.

Respecto a la seguridad pública, Durazo Montaño aseguró que la inseguridad tiene solución y que progresivamente se irá recuperando la paz y la tranquilidad en la entidad. Adelantó el inicio de un programa emergente de reclutamiento para la Policía Estatal, para pasar de mil elementos que tiene actualmente, a cuatro mil elementos como mínimo al final del sexenio. Dicho programa se abocará a mejorar las condiciones socioeconómicas de los policías estatales y municipales para dignificar su profesión.

Señaló que la cuarta prioridad es la estabilización de las finanzas públicas del gobierno para contar con un presupuesto solvente que le dé capacidad a la nueva administración para atender las demandas de las y los sonorenses.

El político de Bavispe afirmó que la próxima semana quedará integrado el equipo de transición para la entrega-recepción del gobierno y ya se encuentra integrando su equipo de trabajo para darlo a conocer a la ciudadanía: “Estoy buscando la gente del más alto perfil profesional, las piezas clave, con compromiso social, con honestidad, que le dediquen 24 horas al cumplimiento de la responsabilidad. Y voy avanzando muy bien”.

Más información

llegan vacunas a Sonora!

Cada Institución a la que estén subrogadas las estancias infantiles determinará su reapertura: Consejo Estatal de Salud.

Cada Institución a la que estén subrogadas las estancias infantiles determinará su reapertura: Consejo Estatal de Salud.

Entrega Gobernadora Pavlovich becas educativas, transporte escolar y obras de pavimentación en Empalme

Extiende EU restricciones de cruces con Canadá y México hasta el 21 de julio por aumentos de casos Covid

Vacunan contra COVID-19 a personas de 40-49 años y embarazadas en 7 municipios de Sonora

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

Alfonso Durazo participa en encuentro con gobernadores electos de Morena

Ebrard promete a EU vacunación acelerada en municipios fronterizos

Por niñas y mujeres violentadas, colectivo Marea Verde alza la voz

Aprehenden a Jesús Humberto N, líder de cartel en la zona de Altar

Empleos, salud y seguridad, entre las prioridades del nuevo gobierno estatal: Alfonso Durazo.

En medio de trifulca, Consejo Municipal realiza conteo de votos para Hermosillo

En medio de trifulca, Consejo Municipal realiza conteo de votos para Hermosillo

Jóvenes y adultos son los más contagiados de Covid-19 en Sonora

Estos serán los miembros del gabinete de Toño Astiazarán

Se registra incendio en planta recicladora de ejido La Victoria

Sonora regresa a semáforo amarillo 

Se arma trifulca en Nacozari por supuesta compra de votos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios