Bajo proceso exfuncionario de Cobach por desvío de casi 500 mil pesos


Realizó arrendamientos del Teatro Auditorio del Cobach para su beneficio, pues según la FAS, desvió un monto de 469 mil 349 pesos

Por malversación de 469 mil 349 pesos de recursos públicos, un ex funcionario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), fue vinculado a proceso por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), debido al delito de peculado.

Durante 2015, ex servidor público Carlos “N”, en ese entonces coordinador de área y Apoderado Especial para actos de Administración del Cobach, realizó arrendamientos del Teatro Auditorio del Cobach con diferentes personas físicas y colegios educativos para su beneficio, pues según la FAS, desvió un monto de 469 mil 349 pesos.

Dicha cantidad nunca fue ingresada a la cuenta bancaria destinada para tales transacciones del Cobach, por lo que en caso de ser encontrado culpable, de acuerdo al artículo 188 del Código Penal de Sonora, podría recibir una pena de seis meses a doce años de prisión, así como la inhabilitación del mismo período para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos.

Asimismo, tendría que resarcir los daños al erario, en caso de que así lo determine el Juez encargado de llevar el caso por la comisión de este delito de peculado, consistente en la malversación de recursos públicos.

En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora aseguró que continuará trabajando contra este tipo de actos que afectan al patrimonio público, por lo que señaló que ningún servidor que cometa actos de corrupción está exento de rendir cuentas ante la justicia, independientemente del rango o nivel que ostente.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios