En medio de trifulca, Consejo Municipal realiza conteo de votos para Hermosillo


Mientras se lleva a cabo el conteo de los votos para la presidencia municipal de Hermosillo, simpatizantes de ambos candidatos punteros pasaron a insultos y provocaciones

Policías municipales y estatales cerraron la calle Marsella, entre Dr. Noriega y bulevar Colosio, debido al enfrentamiento entre simpatizantes de Célida López y Antonio Astiazarán frente al Consejo Municipal Electoral.

Al interior del Consejo Municipal Electoral se lleva a cabo el conteo de los paquetes electorales, que según información del Instituto Estatal Electoral, son un total de mil 58 actas las que deberán ser computadas, por lo que se espera que el conteo de votos termine el próximo sábado.

Mientras se lleva a cabo el conteo de los votos para la presidencia municipal de Hermosillo, simpatizantes de ambos candidatos punteros pasaron de insultos y provocaciones a las agresiones físicas directas, sin que elementos de la Policía Municipal tomaran control de la situación.

Por ello se solicitaron refuerzos y elementos municipales y estatales arribaron a las instalaciones del consejo municipal, en la colonia Centenario, para controlar la situación, de manera que los ánimos se calmaron.

Cabe señalar que la mañana de este miércoles arribaron al Consejo Municipal Electoral los paquetes electorales con los que se contabilizarán los votos para las candidaturas a la presidencia municipal de Hermosillo, por lo que correligionarios de los dos candidatos punteros se encuentran afuera de las instalaciones a la espera de los resultados.

Los simpatizantes de la candidata de Morena, Célida López, exigen un reconteo total de los sufragios, mientras que el equipo de Antonio Astiazarán, de la alianza "Va Por Sonora" piden que se respete el triunfo del virtual ganador de la contienda electoral.

De acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que dejó de actualizarse el 7 de junio a las 13:19 horas, el candidato priísta aventaja a la morenista con un total de 6 mil 261 votos, por lo que no ha tardado en proclamar la victoria, mientras que la alcaldesa con licencia exige un recuento de votos para su reelección.

Sin embargo, todavía restan un total de 148 actas por contabilizar, de acuerdo con el portal de los resultados preliminares.

Más información

llegan vacunas a Sonora!

Cada Institución a la que estén subrogadas las estancias infantiles determinará su reapertura: Consejo Estatal de Salud.

Cada Institución a la que estén subrogadas las estancias infantiles determinará su reapertura: Consejo Estatal de Salud.

Entrega Gobernadora Pavlovich becas educativas, transporte escolar y obras de pavimentación en Empalme

Extiende EU restricciones de cruces con Canadá y México hasta el 21 de julio por aumentos de casos Covid

Vacunan contra COVID-19 a personas de 40-49 años y embarazadas en 7 municipios de Sonora

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

Alfonso Durazo participa en encuentro con gobernadores electos de Morena

Ebrard promete a EU vacunación acelerada en municipios fronterizos

Por niñas y mujeres violentadas, colectivo Marea Verde alza la voz

Aprehenden a Jesús Humberto N, líder de cartel en la zona de Altar

Empleos, salud y seguridad, entre las prioridades del nuevo gobierno estatal: Alfonso Durazo.

En medio de trifulca, Consejo Municipal realiza conteo de votos para Hermosillo

En medio de trifulca, Consejo Municipal realiza conteo de votos para Hermosillo

Jóvenes y adultos son los más contagiados de Covid-19 en Sonora

Estos serán los miembros del gabinete de Toño Astiazarán

Se registra incendio en planta recicladora de ejido La Victoria

Sonora regresa a semáforo amarillo 

Se arma trifulca en Nacozari por supuesta compra de votos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios