Roban en Guanajuato dos tráilers con millones de balas


Tres custodios que viajaban con esta carga que se conducía hacia los Estados Unidos confirmaron que desconocidos se llevaron los remolques con los cartuchos.

Autoridades alertaron sobre el robo de dos tráilers de la empresa Aguila Ammunition, también conocida como Tecnos, cuando circulaban por Guanajuato para exortarlos a Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, los vehículos trasladaban millones de balas. Los responsables se llevaron solo las cajas, dejando a los custodios con los camiones.

Los custodios se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República en la delegación de Guanajuato.

El robo se registró en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de la XVI Zona Militar con sede en Irapuato que fue notificada del robo de los dos tractocamiones poco después de las 12:30 de la madrugada del miércoles, cuando circulaban con todo y varias unidades de custodia por la carretera 57, a la altura de San Luis de la Paz.

Según el reporte, a esa hora se perdió contacto con el GPS de las unidades, pertenecientes a la empresa Industrias Tecnos, lo mismo que con los vehículos de custodia, justo cuando circulaban a la altura del poblado La Cabaña del Rey.

Elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda en toda esa zona, y finalmente dieron con los camiones y los vehículos abandonados en la misma carretera, un tramo más adelante hacia el norte del estado.

Sin embargo, los remolques cargados con los cartuchos útiles no fueron recuperados.

Tres custodios que viajaban con esta carga que se conducía hacia los Estados Unidos confirmaron que desconocidos se llevaron los remolques con los cartuchos.

Al sitio se presentó personal de la Fiscalía General de la República para iniciar una investigación.

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios