Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo


Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora

El excandidato a la gubernatura del estado de Sonora, por la Alianza “Va por Sonora”, Ernesto” Borrego” Gándara Camou, reconoció el triunfo de su adversario de la Alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, en las elecciones del pasado domingo y le deseó buena suerte por el bien de la entidad. “El Borrego” agradeció a los ciudadanos que salieron a votar el pasado domingo y, en especial, a su equipo de trabajo y simpatizantes...…………..   “El Borrego”, sin preámbulos y sin hacer esperar a la ciudadanía, reconoció que el voto no le había favorecido y, a menos de 24 horas de haberse cerrado las casillas electorales, acepta los resultados oficiales de las autoridades. El tocayo realizó una bonita campaña durante 90 días y la gente votó por los candidatos de sus preferencias. Las elecciones se registraron en santa paz, gracias al excelente trabajo de los empleados eventuales del Instituto Nacional Electoral (INE).


El excandidato a la gubernatura del estado de Sonora, por la Alianza “Va por Sonora”, Ernesto” Borrego” Gándara Camou, reconoció el triunfo de su adversario de la Alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, en las elecciones del pasado domingo y le deseó buena suerte por el bien de la entidad. “El Borrego” agradeció a los ciudadanos que salieron a votar el pasado domingo y, en especial, a su equipo de trabajo y simpatizantes.

 

“El Borrego”, sin preámbulos y sin hacer esperar a la ciudadanía, reconoció que el voto no le había favorecido y, a menos de 24 horas de haberse cerrado las casillas electorales, acepta los resultados oficiales de las autoridades. El tocayo realizó una bonita campaña durante 90 días y la gente votó por los candidatos de sus preferencias. Las elecciones se registraron en santa paz, gracias al excelente trabajo de los empleados eventuales del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

La que no acepta todavía su derrota es la alcaldesa con licencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas, que buscó la reelección y perdió ante el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, Antonio Astiazarán Gutiérrez, que gobernará la capital de Sonora en los próximos tres años. El Toño será un buen presidente municipal, todo es cuestión de que no le cierren las puertas el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Hermosillo es un municipio rico, pero con muchos problemas difícil de resolver, como los millones de baches en las calles, avenidos y bulevares, la contaminación por polvo, la inseguridad y los crímenes que se cometen a plena luz del día. Hermosillo se ha convertido en un municipio violento, como existen otros en el estado, por lo que el nuevo alcalde deberá tener muy buena coordinación con las otras instancias de gobierno para poder acabar con este mal.

 

Lo bueno que el nuevo alcalde ya sabe cuál es la situación económica de Hermosillo, para que después no ande diciendo que no sabía en lo que se metía, como lo ha hechos Célida, que al igual que su jefe nacional, Andrés Manuel López Obrador, le sigue echando la culpa a las administraciones anteriores de los partidos PRI y PAN…Célida, durante los casi tres años que lleva en la presidencia municipal “ha llorado la ruina” de la Comuna, sin embargo, buscó la reelección.

 

 

No seremos un gobierno tracalero: Alfonso Durazo

 

Con una diferencia preliminar de hasta 16 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, Ernesto “Borrego” Gándara, hoy el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Alfonso Durazo, dio una conferencia de prensa sobre las acciones que emprenderá en los próximos años de ratificarse su victoria en el conteo final… Acompañado por representantes de su proyecto político, el morenista retomó durante el evento los puntos importantes de la “Cuarta transformación” que buscará reflejar en Sonora durante los próximos seis años.

“La 4T en Sonora significa un cambio de fondo”, señaló ante los presentes, en referencia a lo que recuerda será una política de austeridad y ejercer el presupuesto público de acuerdo a un orden de prioridades. Entre las prioridades señaladas por el candidato, atender durante los próximos años está el relanzamiento económico de la entidad, la estabilización de las finanzas públicas y la facilitación de la inversión mediante un acompañamiento a la iniciativa privada.

“Desde este momento (...) voy a garantizar a la gente de Sonora que no seremos un gobierno tracalero como cualquiera de los que nos ha precedido”, dijo. En el mensaje emitido a los sonorenses, Alfonso Durazo mencionó que comenzará el proceso de transición de manera inmediata, por lo que se gestionará con la administración actual de Claudia Pavlovich un grupo de trabajo para coordinar el proceso de entrega-recepción…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Presenta Toño Astiazarán a algunos de los funcionarios que lo acompañarán en su gobierno

A través de redes sociales, Antonio Astiazarán Gutiérrez, difundió una fotografía con quienes integrará el Ayuntamiento de Hermosillo al resultar, virtualmente, ganador del proceso electoral del pasado 6 de junio. Luego de que los resultados preliminares le otorgaran la ventaja de 2.5 puntos sobre Célida López, el candidato de la alianza Va Por Sonora afirmó que este 7 de junio se reunió a la brevedad con quienes trabajará para gobernar Hermosillo.

"Hoy me reuní con quienes formarán parte del Ayuntamiento de Hermosillo, por el periodo 2021-2024. Seré un Presidente Municipal que privilegie el diálogo para construir los acuerdos que necesita nuestra Capital", comentó en su mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, posteó una fotografía, en la que se ve a los integrantes de su gabinete, por lo que vale hacer una revisión de los personajes que acompañarán al virtual ganador durante su administración.

En la fotografía, de izquierda a derecha y de pie se encuentran Eduardo Alejo Acuña Padilla, Onésimo Aguilera Burrola, Héctor Robles Núñez, Zaira Fernández Morales, Antonio Astiazarán Gutiérrez, Patricia Ruibal, Francisco Joel Hernández Velázquez, Jesús Antonio Contreras Hermosillo y Jorge Villaescusa Aguayo.

Por otro lado, los nombres de las mujeres que se encuentran sentadas son María Guadalupe Herrera Martínez, Zulma Elizabeth Galaz Angulo, Sehila Constanza Cirett Carbajal, Martina Moreno Salcido, Alma Dolores Estrada Duarte y Ana María Araque Castellanos…Bueno, hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Ernesto Gándara y Alfonso Durazo se declaran ganadores

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios