Los candidatos le prenden veladoras a la Virgen de Guadalupe y otros santos para ganar


Mientras los candidatos a los diferentes puestos de elección popular les prenden veladores a la Virgen de Guadalupe y otros santos para ganar la elección, la ciudadanía se prepara mentalmente para decidir su voto a favor de los candidatos que los convencieron a través de los medios de comunicación, porque casi no realizaron campaña de casa por casa, como se estilaba antes. Ahora todo lo dejaron en manos de los medios, sin importarles el contacto directo de la ciudadanía...…...…...……….   David Figueroa Ortega, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), declaró que 20 días son muy pocos para llevar a cabo una campaña más cercana a la gente…Y tiene razón, este tiempo apenas alcanza para calentar el ambiente y ya cuando “prendió” se acabó el tiempo. Los candidatos a gobernador tuvieron 90 días, si es que no me equivoco, tiempo suficiente para no “enfadar” al electorado…Como debe de ser.


Mientras los candidatos a los diferentes puestos de elección popular les prenden veladores a la Virgen de Guadalupe y otros santos para ganar la elección, la ciudadanía se prepara mentalmente para decidir su voto a favor de los candidatos que los convencieron a través de los medios de comunicación, porque casi no realizaron campaña de casa por casa, como se estilaba antes. Ahora todo lo dejaron en manos de los medios, sin importarles el contacto directo de la ciudadanía.

 

David Figueroa Ortega, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), declaró que 20 días son muy pocos para llevar a cabo una campaña más cercana a la gente…Y tiene razón, este tiempo apenas alcanza para calentar el ambiente y ya cuando “prendió” se acabó el tiempo. Los candidatos a gobernador tuvieron 90 días, si es que no me equivoco, tiempo suficiente para no “enfadar” al electorado…Como debe de ser.

 

A los candidatos les faltó un mes de calor, porque antes las elecciones eran el 02 de julio y ahora serán el 06 de junio. También la ciudadanía se libró de los calorones arriba de los 40 grados a la sombra que se registran durante todo el día. Les recuerdos que este domingo hará mucho calor, por lo tanto, hay que “madrugar” a las 8:00 de la mañana, antes de que las temperaturas se incrementen, ya que al igual que las vacunas en contra del Coronavirus, se tiene que hacer cola.

 

Hay mucha gente que aprovecha y espera la tarde ya que se calma el calor, pero en Hermosillo y en casi todo Sonora, el calor y los fuertes rayos del sol no se calman. Les recuerdos que las casillas estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 18:00 horas (seis de la tarde) …O sea, durante todo ese tiempo no se calma el calor…Pero debemos a aprovechar el mejor momento para ir a depositar el voto por los candidatos que consideremos mejor opción para que Sonora siga avanzando.

 

Los candidatos a la gubernatura de Sonora son: Ernesto “El Borrego” Gándara Camou, que representará a la Alianza “Va por Sonora”, de los partidos PRI, PAN y PRD; Alfonso Durazo Montaño, de la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” de los partidos Morena, PT, PVEM y Panal;  Manuel Scott, de Movimiento Ciudadanos; Rosario Robles Robles, de Fuerza por México; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas (RSP); y, Carlos Ernesto Zataráin, de Encuentro Solidario…Por candidatos no paramos.

 

En Hermosillo los candidatos son: Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, de la Alianza “Va por Sonora, de los partidos PRI, PAN y PRD; David Figueroa Ortega, del partido Movimiento Ciudadano (MC) y; por la Alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” conformada por los partidos Morena, PT, PVEM y Panal, Celida López Cárdenas… Hay candidatos para escoger, a la gubernatura de Sonora, como a la presidencia municipal de Hermosillo…Usted, amigo lector, tiene la palabra.

 

Refuerzan C5i Sonora y PESP operativos de seguridad en jornada electoral

 

Para atender la denuncia y prevenir el delito durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la línea de emergencias 9-1-1 y Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i), cuentan con la estrategia operativa coordinada y de seguridad para brindar protección a la ciudadanía.

El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, la coordinadora estatal del C5i, Guadalupe Lares Núñez y el director Operativo de la PESP, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, dieron a conocer que sus respectivos estados de fuerza, supervisores y operadores intervinientes de la línea de emergencias 9-1-1, se encuentran listos para reforzar la vigilancia de los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto en los municipios de Sonora.

El titular de la PESP explicó que con el objetivo de coordinar los acompañamientos de vigilancia en la jornada electoral, sin descuidar los operativos diarios de la propia corporación, se requirió suspender permisos y vacaciones para contar con la totalidad del personal en servicio de la ciudadanía.

“Se tiene un trabajo intenso en todo el estado, nuestra función será prevenir incidentes que transgredan la seguridad de la ciudadanía, se mantendrán los operativos que realizamos de manera normal, sin embargo se sumarán los recorridos en zonas cercanas a las casillas electorales y mantendremos estrecha colaboración con centros de atención del C5i”, indicó Plascencia Zúñiga.

Informó que aunque no podrán estar fijos en las casillas, sí podrán atender la denuncia de cualquier ciudadano tanto a la línea 9-1-1 y 089; además, colaborarán junto a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en apoyo a la seguridad en el traslado de los paquetes electorales para que lleguen a los distritos correspondientes.

Por su parte, la coordinadora del C5i hizo un llamado para que los ciudadanos hagan uso responsable de la línea 9-1-1 y 089 para que denuncien cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas que acudan a emitir su voto o que se encuentren en una emergencia en cualquier punto del estado…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmial.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Ernesto Gándara y Alfonso Durazo se declaran ganadores

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios