La euforia de las campañas políticas provocó que la gente olvidará el Coronavirus


De nada sirvieron los mensajes del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se no participar en reuniones en donde hubiera mucha gente, porque la euforia de la política y sus candidatos superaron las recomendaciones al participar miles de personas en los mítines de cierre de campañas. A los “fans” de los candidatos no les importó la pandemia de Coronavirus en donde podrían contagiarse. Los cierres estuvieron muy alegres con sus candidatos ganadores...……...………..   Hay que esperar unos días para saber si las campañas trajeron más enfermos de Covid-19, o superamos esa prueba. Yo creía que estaban suspendidos los mítines, porque no se vieron en los 90 días de campaña, pero no, los candidatos y sus partidos se pusieron de acuerdos y organizaron varios cierres de campañas en las diferentes regiones del estado. Lo que empañó las campañas fue el crimen del candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.


De nada sirvieron los mensajes del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se no participar en reuniones en donde hubiera mucha gente, porque la euforia de la política y sus candidatos superaron las recomendaciones al participar miles de personas en los mítines de cierre de campañas. A los “fans” de los candidatos no les importó la pandemia de Coronavirus en donde podrían contagiarse. Los cierres estuvieron muy alegres con sus candidatos ganadores.

 

Hay que esperar unos días para saber si las campañas trajeron más enfermos de Covid-19, o superamos esa prueba. Yo creía que estaban suspendidos los mítines, porque no se vieron en los 90 días de campaña, pero no, los candidatos y sus partidos se pusieron de acuerdos y organizaron varios cierres de campas en las diferentes regiones del estado. Lo que empañó las campañas fue el crimen del candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

 

Por los demás, los candidatos empezaron muy tranquilos, pero conforme transcurría el tiempo de campañas, estas fueron “subiendo de tono” al grado de ofenderse entre sí y sacándose los “trapos al sol”, como en el caso del candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, en donde se publicaron todas las propiedades que tienen la entidad y que supuestamente superan los 500 millones de pesos. Sus aniversarios pidieron que declarara esos vienes y no lo hizo.

 

Por supuesto Alfonso Durazo Montaño negó esas acusaciones y todo quedó en “campañas negras”, como siempre ocurre. Los adversarios señalaron los bienes con documentos oficiales y fotografías de los mismos. Sin embargo, esos “pequeños detalles” quedan en el olvido después del día de las elecciones, más si gana el candidato de los partidos Morena, PT, PVEM y Panal. En las elecciones se espera que haya tranquilidad y que los ciudadanos voten en sana paz por sus candidatos favoritos.

 

Las autoridades electorales no han publicado los lugares en donde votará la gente

 

Hasta la fecha las autoridades electorales no han publicado los lugares en donde la ciudadanía emitirá su voto. Me preguntan a mí y hablo al IEE y me dicen que busquen los lugares por Internet, como si toda la gente tuviera computadora y ese servicio, que es caro. No señores funcionarios, no llega al 10 por ciento de la población que tiene computadora. Como ellos tienen esos aparatos, computadora, teléfonos inteligentes y dinero, creen todo mundo tiene.

 

Hace falta información de dónde se instalarán las casillas para votar, porque la mayoría de las personas no saben. También pegunté sobre el tema al IEE y me respondieron que donde mismo…Hay mucha gente que hace tres no vivía en Sonora, además, otros tantos jóvenes llegaron a la mayoría de edad y votarán por primera vez…Algo está fallando a dos días de las elecciones, al menos que se publique en los medios de comunicación el mismo día de la elección. Esta ya ha sucedido.

 

Registra Sonora 14 muertos más y 122 nuevos casos de Coronavirus: Enrique Clausen

 

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que este día se confirmaron 14 decesos y 122 nuevos casos de COVID-19, con lo que se acumulan 6 mil 382 defunciones y se acumulan 75 mil 080 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Este jueves, se confirmaron 14 fallecimientos, en 10 hombres y cuatro mujeres, cuatro de las personas eran residentes de Hermosillo; tres de Guaymas; dos de Huatabampo; dos de San Luis Río Colorado; uno de Empalme; uno de Navojoa; uno de Pitiquito; de las cuales ocho eran derechohabientes de la Secretaría de Salud; tres del IMSS; dos del Isssteson y una del Issste, acumulándose un total de 6 mil 382 defunciones.

También se confirmaron 122 nuevos casos por COVID, en 63 mujeres y 59 hombres, para un total de 75 mil 080 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 30 son residentes de Hermosillo; 13 de Cajeme; 13 de Nogales; 12 de Caborca; 12 de Navojoa; siete de Agua Prieta; seis de Benito Juárez; cinco de Santa Ana; cinco de Guaymas; cuatro de San Luis Río Colorado; tres de Ímuris; tres de Álamos; dos de Puerto Peñasco; dos de Cananea; dos de Naco; uno de Nacozari de García; uno de Huatabampo; y uno de Pitiquito.

Hoy se confirmaron tres casos pediátricos, en dos niños y una niña, acumulándose mil 418; hoy se confirmó un caso en una mujer embarazada, acumulándose 510 casos; dos de los 122 casos fueron en trabajadores de la salud de distintas instituciones. Este día, se dieron de alta a cuatro pacientes y hasta el momento 67 mil 907 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 135 mil 168 pruebas; se han confirmado 75 mil 080 casos y se han descartado 60 mil 088; en cuadro leve, cinco mil 253 casos, 698 activos y cuatro mil 555 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 99 pacientes se encuentran hospitalizados, 16 de ellos estables, 67 graves y 16 críticos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Visita Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, a la Gobernadora Claudia Pavlovich

Acuerdan Gobernadora Claudia Pavlovich y Gobernador electo Alfonso Durazo proceso de Entrega-Recepción institucional y ordenado

AMLO visitará Sonora del 2 al 4 de julio; estará en SLRC, Peñasco, Sonoyta, Caborca, Nogales y Cananea

Los habitantes de Hermosillo “no le sacan al calor”; todos los días se mira gente en la calle

Identifica FGJE restos de Tomás Rojo vocero Yaqui

Identifica FGJE restos de Tomás Rojo vocero Yaqui

Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios