Manlio Fabio Beltrones: juez da suspensión provisional contra su orden de captura


El nuevo amparo interpuesto por el exgobernador de Sonora fue admitido por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien es titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal, por lo que la medida cautelar impedirá que Beltrones sea aprehendido por autoridades del estado de Chihuahua.

Este martes, un juez federal concedió la suspensión provisional a Manlio Fabio Beltrones contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El nuevo amparo interpuesto por el exgobernador de Sonora fue admitido por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien es titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal, por lo que la medida cautelar impedirá que Beltrones sea aprehendido por autoridades estatales.

Se comunicó que se otorgó como autoridad responsable al juez de control Elmer Lerma Fontes, adscrito al Distrito Judicial Abraham González del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, quien deberá rendir su informe previo en las próximas horas, según información de El Financiero.

Investigan si Beltrones Rivera está implicado en el desvío de 250 millones de pesos

Desde que Javier Corral se convirtió en gobernador de Chihuahua, ha señalado que llevaría a prisión a las personas implicadas en la red de corrupción alrededor del exgobernador César Duarte, entre ellas Manlio Fabio Beltrones.

Cabe recordar que el gobierno de Chihuahua investiga a Beltrones Rivera para determinar si está implicado en el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos durante la administración de César Duarte, con la finalidad de financiar campañas del PRI en 2016, misma que la Fiscalía del Estado denomina "Operación Zafiro".

No obstante, se desconoce si en el expediente de dicho caso se ha solicitado una orden de aprehensión en contra de Beltrones o si se ha consignado ante las autoridades correspondientes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios