Rechaza Comité Olímpico Mexicano usar el avión presidencial para Tokio


El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra indicó que no utilizarán el avión presidencial por razones de logística de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

Esta mañana, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera dio a conocer que el avión presidencial TP-01 voló a Victorville, California, para recibir mantenimiento pues sería utilizado por atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra pese a mostrarse agradecido por el apoyo del Gobierno Federal, indicó que no utilizarán el avión presidencial por razones de logística de las medidas sanitarias.

Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”, mencionó Carlos Padilla para El Universal.

Delegación Mexicana tiene convenio con All Nippon Aiways

Cabe destacar que la Delegación Mexicana tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia de este verano.

Además, las sanitarias por la Covid hará imposible que funcione para los planes del COM, al menos que suceda un suceso imprevisto.

"De nuestra parte, agradecemos sinceramente al Gobierno sus buenas intenciones, al secretario Herrera, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela Guevara, pero la logística ya es muy complicado, al menos que exista alguna contingencia”, añadió.

Avión presidencial llevaría a deportistas mexicanos a JO de Tokio

En entrevista con medios en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda comunicó que el mantenimiento del TP-01 se adelantó "un poquito" para que esté en las mejores condiciones y pudiera trasladar a los atletas mexicanos que participarán en la justa olímpica.

"Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas", dijo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios