Sin improvisaciones, ni ocurrencias asegura gobernará Sonora el “Borrego” Gándara


El Candidato de la Alianza arrancó la última semana de campaña en el sur de Sonora, con habitantes de Benito Juárez, Yavaros, Huatabampo y Etchojoa

A nueve días de que concluya el proceso electoral en Sonora, Ernesto el “Borrego” Gándara aseguró que continúa la construcción del proyecto con el que gobernará Sonora, sin improvisaciones, ni ocurrencias, sino basado en lo que necesitan las y los sonorenses.

De visita por el Sur de Sonora, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, se reunió con ciudadanos de Benito Juárez, Yavaros, Huatabampo y Etchojoa, en donde mantuvo encuentros con integrantes de la sociedad civil, que hicieron manifestaciones de apoyo y de lo que los aqueja en sus comunidades.

“Ya sabemos a dónde y cómo, tuvieron la oportunidad de ejercer el poder, ahora se los vamos a quitar, y vamos a darle una lección de dignidad, de respeto, de carácter y de firmeza, por eso amigas y amigos, vamos a hacer la disrupción, el cambio, vanos a votar con todas nuestras familias, vamos a ir a las urnas y vamos a ganar, !que viva la Sonora Ganadora!”, manifestó el “Borrego” Gándara.

El sur de Sonora tiene grandes necesidades que serán atendidas, así como han sido escuchadas, dijo, sin demagogia pero con compromisos fundados, con la palabra que tiene más valor que nada.

En la Loma del Etchoropo, municipio de Huatabampo, en un diálogo con miembros de la tribu mayo, aseguró que las comunidades indígenas nunca más serán tratadas como si no fueran sonorenses, los Yoremes, serán atendidos en la dotación de los servicios públicos básicos en sus hogares, el impuso en los proyectos productivos y empleos.

“No los vamos a dejar de la mano, sí vamos juntos a hacer equipo, sí con nuestras comunidades indígenas, sí con toda la región del Mayo, sí con Benito Juárez, sí con este gran equipo de trabajo, con este equipo ciudadano”, aseguró el Candidato.

En Yavaros se reunió con el sector pesquero. Ahí, con el mar, las pangas y barcos pesqueros de fondo, Enrique Leyva, presidente de la cooperativa Pelicano Blanco, habló a nombre de sus compañeros del sector sobre el abandono que han sufrido durante años, que ha ocasionado que su trabajo pierda valor y su equipo de trabajo se dañe, sin recibir apoyo para repararlo.

A lo anterior, dijo, sumado los recursos que el Gobierno Federal le restó al sector pesquero, que ha dañado todavía más la actividad productiva de la región.

Ante ello, el “Borrego” se comprometió a regresar la grandeza a la pesca en esta región, pues es mucho lo que representa en materia económica y social, considerando las cientos de familias que viven de esta actividad.

Sigue sumando liderazgos proyecto de EGC

Gándara Camou, reconoció y agradeció a todos los y las sonorenses que en las últimas semanas se han sumado a la Sonora Ganadora, pues la ven como la opción más favorable para gobernar la entidad.

“Un reconocimiento a todos los sonorenses de bien que se están uniendo a nuestra causa, a todas las candidatas y candidatos, inclusive hay que decirlo, de la otra opción, que estaban en la otra alianza y ¿qué dijeron, sabes qué? 'es de sabios reconocer que nos equivocamos'”, expresó el Candidato.

Dijo que ha tenido adhesiones de miembros y candidatos, inclusive, del PT, PES, Fuerza por México y hasta de Morena, porque este proyecto trabaja en torno a la unión de las y los sonorenses, todos tienen espacio, porque en la Sonora Ganadora caben todos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios