Sigue temblando en China: Sismo de magnitud 7.4 sacude Qinghai


Un nuevo sismo sacude China, ahora fue de magnitud 7.4 en la región de Qinghai, provincia noroccidental del país asiático.

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió la provincia china de Qinghai (noroeste) el sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La provincia, escasamente habitada, está situada en el altiplano tibetano. El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H04 locales (18H04 GMT del viernes), se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS.

Autoridades chinas también emitieron un comunicado respecto al sismo sin que hasta el momento se tenga información de posibles víctimas o heridos.

Apenas hace unas horas otro temblor, este de magnitud 6.1, golpeó una provincia al sur de China causando la muerte de dos personas y una docena de heridos.

¿Que pasa en China?

El Centro chino de redes sismológicas (CENC) aconsejó a la población que "se mantenga alejada de los edificios", en un mensaje divulgado en la plataforma Weibo.

El terremoto se produjo menos de una hora después de una serie de sacudidas de menor intensidad, informó el centro.

China suele sufrir terremotos, en particular en las regiones montañosas del oeste y suroeste.

Un sismo de magnitud 7,9 devastó en 2008 la provincia de Sichuan, en el suroeste, dejando 87.000 muertos o desaparecidos.

En febrero de 2003, otro terremoto de magnitud 6,8 mató a 268 personas en Xinjiang, y provocó destrozos cuantiosos.

En 2010, un terremoto de magnitud 6,9 en Qinghai provocó 3.000 muertos o desaparecidos.

Y en octubre de 2014, cientos de personas resultaron heridas y más de 100.000 fueron evacuadas después de un sismo de magnitud 6 en Yunnan.

Esta región situada cerca de la frontera con Birmania y Laos es muy vulnerable a los terremotos, debido a la colisión de las placas tectónicas índica y eurásica que forman la vasta cordillera del Himalaya.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios