EU se prepara para rebajar calificación de seguridad aérea de México: Reuters


Según fuentes de la agencia Reuters, el gobierno de Estados Unidos se prepara para rebajar la calificación de seguridad aérea de México, lo que impedirá a las aerolíneas mexicanas añadir vuelos a EUA.

Estados Unidos se está preparando para rebajar la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impedirá a las aerolíneas mexicanas añadir nuevos vuelos al vecino del norte y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del tema a la agencia Reuters.

Se espera que la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) se anuncie en los próximos días y sigue a una extensa revisión de la supervisión de la aviación mexicana por parte de la agencia.

La degradación de México a Categoría 2 desde la Categoría 1 implicará que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido, están restringidas.

Un portavoz de la FAA se negó a hacer comentarios.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios