Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, punteros en las preferencias electorales de Sonora


El compromiso de intensificar acciones en materia de prevención y dar seguimiento a un plan de trabajo que refleje una disminución en los delitos de homicidio doloso y extorsión, fueron los acuerdos asumidos en la Reunión Sonora del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez................     Ante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; General Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de Presidencia de la República, la gobernadora Pavlovich planteó la importancia de intensificar acciones para reducir la incidencia delictiva en los temas de alto impacto como es, prioritariamente, el homicidio doloso, asimismo, atacar la extorsión telefónica en sus modalidades de amenaza y secuestro virtual.

Tanto candidato a la gubernatura del estado de Sonora podría ocasionar que el próximo gobernador no lograra ni el 25 por ciento de la votación del padrón electoral. Son seis los candidatos, pero solamente dos se encuentran en posibilidades de ganar la elección, lo que significa los votos de cuatro de ellos se irán “al vacío”, afectando la votación de los punteros en esta carrera electoral. Estamos a escasos 20 días de finalizar las campañas y las preferencias electorales solo se mueven en tres de los candidatos. Al tercero no le alcanzan los votos para ganar......………………..   Los dos candidatos que encabezan la lista de las preferencias electorales son Ernesto Gándara Camou, de la alianza “Vamos por Sonora””, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD y, el candidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño…Creo que Ernesto es más conocido que Alfonso en Sonora, por su trayectoria política. Fue alcalde de Hermosillo, dirigente del PRI estatal, senador de la república, entre otros cargos políticos y administrativos en los gobiernos estatal y federal. Durazo es nuevo en Sonora, la mayor parte de su vida ha radicado en la Ciudad de México.


Tanto candidato a la gubernatura del estado de Sonora podría ocasionar que el próximo gobernador no lograra ni el 25 por ciento de la votación del padrón electoral. Son seis los candidatos, pero solamente dos se encuentran en posibilidades de ganar la elección, lo que significa los votos de cuatro de ellos se irán “al vacío”, afectando la votación de los punteros en esta carrera electoral. Estamos a escasos 20 días de finalizar las campañas y las preferencias electorales solo se mueven en tres de los candidatos. Al tercero no le alcanzan los votos para ganar.

 

Los dos candidatos que encabezan la lista de las preferencias electorales son Ernesto Gándara Camou, de la alianza “Vamos por Sonora””, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD y, el candidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño…Creo que Ernesto es más conocido que Alfonso en Sonora, por su trayectoria política. Fue alcalde de Hermosillo, dirigente del PRI estatal, senador de la república, entre otros cargos políticos y administrativos en los gobiernos estatal y federal. Durazo es nuevo en Sonora, la mayor parte de su vida ha radicado en la Ciudad de México.

 

Los votos de Ricardo Bours Castelo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC); Rosario Robles Robles, candidata del partido Fuerza por México; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas (RSP); y, Carlos Ernesto Zataraín, del partido Encuentro Solidarios (PES), le harán falta a Ernesto o Ricardo, para haber si podemos tener un gobernador con más del 50 por ciento de la votación total…Un gobernador con el 25 por ciento de la votación, o menos, sería muy endeble. Cabe recordar que en Sonora la Ley Electoral no permite la segunda vuelta, es por mayoría.

 

Lo mismo pasa con tanto candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, que se podría presentar el mismo problema, cuando solamente tienen posibilidades de ganar Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato de la alianza “Vamos por Sonora”, David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano y; la actual presidenta municipal, Célida López Cárdenas, que busca la reelección. El Toño es el más nuevo como candidato, pero con una experiencia de muchos años en la política y como funcionario federal y estatal. Fue alcalde Guaymas y diputado federal dos veces.

 

David Figueroa Ortega, también tiene una trayectoria muy limpia como funcionario federal; fue cónsul de México en San José y Los Ángeles, California, diputado federal, presidente municipal de Agua Prieta y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora…Ahora, busca la alcaldía de Hermosillo por el partido Movimiento Ciudadano (MC)…Cualquiera de estos tres será el próximo presidente municipal de la capital de Sonora…Si gana Célida, pues seguirá al frente de la Comuna.

 

Acuerdan Gobernadora Pavlovich y Gabinete de Seguridad federal focalizar acciones contra el homicidio doloso y la extorsión

 

 

El compromiso de intensificar acciones en materia de prevención y dar seguimiento a un plan de trabajo que refleje una disminución en los delitos de homicidio doloso y extorsión, fueron los acuerdos asumidos en la Reunión Sonora del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

 

 

Ante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; General Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de Presidencia de la República, la gobernadora Pavlovich planteó la importancia de intensificar acciones para reducir la incidencia delictiva en los temas de alto impacto como es, prioritariamente, el homicidio doloso, asimismo, atacar la extorsión telefónica en sus modalidades de amenaza y secuestro virtual.

Ello, especialmente en las zonas más complicadas del estado, entre las que destacó las regiones de Caborca-Magdalena, San Luis Río Colorado, Guaymas-Empalme y Cajeme, que es donde, reiteró, se requiere enfocar en mayor medida los esfuerzos, ya que es donde se han vivido más hechos violentos que han afectado la tranquilidad de las familias sonorenses y se debe de tener la presencia constante de elementos municipales, estatales y federales.

En la mesa de trabajo y seguimiento de acuerdos con los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, la mandataria sonorense estuvo acompañada por David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado y Epifanio Salido Pavlovich, jefe de la oficina del Ejecutivo Estatal.

La gobernadora Pavlovich expuso la necesidad de brindarles a las y los sonorenses tranquilidad en sus comunidades y una respuesta efectiva por parte de sus autoridades de todos los órdenes de gobierno frente a los hechos delictivos que se presentan y alteran la seguridad de toda la población, y aun cuando ha habido una reducción en materia de delitos patrimoniales pidió no bajar la guardia en los operativos que han permitido esta reducción…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Visita Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, a la Gobernadora Claudia Pavlovich

Los habitantes de Hermosillo “no le sacan al calor”; todos los días se mira gente en la calle

Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Los candidatos le prenden veladoras a la Virgen de Guadalupe y otros santos para ganar

La euforia de las campañas políticas provocó que la gente olvidará el Coronavirus

Terminaron las campañas electorales; tendrán los candidatos tres días de “descanso”

  Las campañas políticas ya pasaron, solo les quedan unas horas a los candidatos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios