Busca diputado Carlos Navarrete se incluyan útiles escolares gratuitos como apoyo a padres de familia


Con la finalidad de incrementar el apoyo a los padres de familia ante la situación económica actual, el diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó una iniciativa para agregar útiles escolares a la Ley que establece la entrega de uniformes gratuitos.

El legislador del Séptimo Distrito Sonorense manifestó que, si bien este apoyo existe desde 2014, a la fecha se ha tornado insuficiente debido a la problemática situación económica derivada de la pandemia que se vive hoy en día.

"Actualmente no es suficiente por la situación que estamos padeciendo, en medio de una crisis económica provocada por la contingencia sanitaria que nos queja, donde se han perdido empleos y han cerrado negocios", manifestó.

Ante esto, solicitó que se establezca como parte del programa de uniformes escolares la entrega de útiles para los alumnos, lo que representará una ayuda más significativa para las familias sonorenses.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación, a la espera de que sea incluida en el orden del día de una próxima sesión de Pleno para su votación.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios