Florinda Meza busca obtener la propiedad intelectual de 'Chespirito'


A poco más de 6 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su viuda busca dar legalidad a sus derechos como coautora literaria del programa entre otras negociaciones.

A poco más de 6 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su viuda Florinda Meza busca dar legalidad a sus derechos como coautora literaria del programa de Chespirito y ser incluida en la negociación de la retransmisión de los programas de su esposo, además de obtener los derechos de propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos del escritor y comediante.

“Son derechos que no se encuentran expresamente mencionados en el testamento de don Roberto, por lo cual se debe verificar de qué manera, a través del estudio que estamos realizando, deben ser adjudicados tanto los derechos biográficos, como los derechos de imagen, esto nada tiene que ver con el concepto de Chespirito”, dijo Guillermo Pous, quien ahora es abogado de la actriz y productora, en entrevista para el programa Ventaneando.

Reiterando que no se trata de la obra del fallecido actor, la cual heredó Roberto Gómez Fernández, el representante legal de Meza añadió:

“Los derechos de propiedad intelectual sobre todo el acervo vinculado a Chespirito y los personajes que derivan no hay ninguna pugna, en lo absoluto”.

“Lo que no se mencionó fueron los derechos biográficos, derechos de vida y derechos de imagen propios de la persona, es decir, de don Roberto, por lo cual nadie puede negociar sobre ellos para obtener un beneficio, en tanto no se determine a quién y cómo le corresponderían a cada una de las personas que se tengan que ver beneficiadas por la asociación”, puntualizó Pous.

Como se recordará, Gómez Fernández confirmó en 2019 que hizo una alianza con la empresa THR3 Media para la creación de una serie biográfica, una película y otros proyectos de animación de su padre. Hecho que será imposible hasta que no se resuelva esta situación legal.

“Son derechos de los cuales no puede disponer, por lo menos no de manera inmediata en tanto no se resuelva esto, así que me parece que por la impecable relación que tiene y además el profesionalismo con el que se maneja el señor Gómez Fernández, estará dispuesto a detenerse a revisar esto”, manifestó el abogado.

De la misma manera, aseguró que Florinda Meza busca que se le tome en cuenta en las decisiones sobre las negociaciones de la retransmisión de los programas de Chespirito por ser coautora literaria.

“Se debe considerar el derecho que tiene la señora Meza para que en todo momento se le considere como parte de la negociación de estos derechos, ya que así se encuentra consignado el testamento”, destacó.

Finalmente, Guillermo Pous declaró que Meza también certificará que todo se esté llevando en orden en cuanto a lo que ha recibido económicamente durante su viudez.

“Hay un porcentaje específicamente designado para la señora Meza, lo que ella busca es únicamente verificar que todo se esté pagando correctamente para que se repercuta a su favor como coautora literaria”, remató.

Más información

Tuits de Ana Martín se hacen virales: 'revolucionan' las redes sociales

'En Culiacán hay mejores que Belinda': Juan Rivera reacciona a la polémica de su hermano Lupillo Rivera

'En Culiacán hay mejores que Belinda': Juan Rivera reacciona a la polémica de su hermano Lupillo Rivera

¿Eglantina Zingg?: Quién es la madre de los hijos de Ricky Martin

Varios artistas protestan en Tokio contra Juegos Olímpicos

¡Adiós a los ángeles de Victoria’s Secret! Serán reemplazadas por mujeres activistas

Anya Taylor-Joy es la nueva embajadora de Tiffany & Co.

Quién es la sonorense Paulina Burrola, la nueva novia de Mauricio Ochmann

Remmy Valenzuela y el misterioso mensaje que dejó antes de desaparecer

Muere el actor Ned Beatty, la voz de Lotso Cariñoso

Tunden a Lupillo Rivera con memes por "rayonearse" el tatuaje de Belinda

Tunden a Lupillo Rivera con memes por "rayonearse" el tatuaje de Belinda

“Es un debilucho”, Noel Gallagher, de Oasis, ataca al príncipe Harry y a Meghan Markle

Mariana Rodríguez, el nuevo estilo de "primera dama"

Estos son las rupturas de famosos que más han sorprendido en lo que va de 2021

Le llueven burlas al Canelo por comentario 'tóxico' de su esposa en Instagram

Itatí Cantoral revela que ella también le fue infiel a Eduardo Santamarina

Expectativa contra realidad; tiktoker revela cómo es ser novio de la Miss Universo, Andrea Meza

Edwin Luna, de “La Trakalosa de Monterrey”, confesó vendía ropa y verdura en el mercado, con su mamá

Yahir será el nuevo amor de Livia Brito

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios