Llama el “Borrego” Gándara a empresarios y profesionistas a hacer equipo por Sonora


El Candidato a Gobernador dialogó con más de 250 integrantes de diferentes ramos, escuchó sus propuestas y se comprometió a atenderlas desde el Gobierno del Estado

Un proyecto de Reactivación Económica que no solo recupere la estabilidad de las y los sonorenses, sino que suba el nivel de competitividad de la entidad es el que se impulsará desde el Gobierno del Estado, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara durante una reunión con empresarios y profesionistas de diferentes ramos.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” dijo que se deben aprovechar las inversiones con pequeñas y medianas empresas, el trabajo en equipo con liderazgos que exploten la minería, las energías limpias, el turismo, y sobre todo aprovechar la posición geográfica colindante con Estados Unidos y el Mar de Cortés, para alcanzar este valor agregado.

Mas de 250 empresarios y profesionistas acudieron al diálogo ciudadano, en donde el Candidato propuso el impuso de las energías limpias y alternativas, así como proyectos innovadores de la era digital y competitividad comercial.

“Sonora tiene que subir su nivel y tenemos que darle valor agregado al Estado; creo que en Sonora la solución es la unidad de los liderazgos y la construcción de buenos acuerdos, reactivar a las MiPymes, aprovechar inversiones en minería, de energía, servicios, turismo y en materia de manufactura e industrial, así como la gran oportunidad del gran litoral que tenemos en el tema portuario, turístico y comercial con Asia Pacífico”, precisó el “Borrego” Gándara.

Acompañado por el candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Antonio “El Toño” Astiazarán; y el Candidato a la Diputado Federal, Arturo Fernández, Gándara Camou dijo sentirse bien acompañado por todos los y las candidatos de la Alianza donde tres partidos políticos se han unido para atraer una agenda ciudadana que haga contención al centralismo y autoritarismo.

“Vamos a sumarnos a un gran proyecto, no solamente de construcción, de acuerdo, de consenso y desde luego de visión hacia el futuro; pero también de contención por lo que estamos viviendo en el País, como el centralismo, el autoritarismo, la demagogia y la sinrazón, en donde los mensajes que estamos recibiendo”, expuso El Borrego Gándara.

Aseguró que como Gobernador de Sonora tendrá la responsabilidad y el temple de estrechar una relación cordial con todos los niveles de gobierno, ni sometida, ni de empleados, el próximo 6 de junio es la oportunidad para construir un Sonora que integre a todos los sectores de la población sin polarizar, sin fobias, sin filias y sin cuestiones de enfrentamientos que dividan.

“Por eso estamos convencidos que hoy más que nunca no podemos bajar la guardia, que hoy más que nunca estamos de pie, y que la sociedad y los ciudadanos tenemos que ejercer no solamente nuestro derecho, si no nuestra obligación de ir a votar, lo que si no se vale es no ir a votar”, exhortó.

Frente a amigos empresarios y profesionales de Hermosillo, Ernesto Gándara expuso cómo y por qué está entregando alma, corazón y vida en este proceso electoral, en donde no se permitirá que Sonora sea oprimido por un poder absoluto, y se dé la oportunidad de hacer equipo entre hombres y mujeres que aspiran una Sonora Ganadora.

Marco Antonio Bernal, representante del sector minero, dijo que se deben hacer alianzas con otras entidades federativas, a fin de que se regrese el Fondo Minero y que el Gobierno Federal deje de actuar como un controlador y centralista, que nada beneficia a los ciudadanos.

“Tenemos que hacer esas alianzas con los estados mineros y sacudirnos a la federación y poder atraer a los estados actividades o acciones que la Federación ya no puede ni debe estar controlando, tenemos que manejar nuestras concesiones, nuestros impactos ambientales tenemos que hacer muchas cosas y sacudirnos al Gobierno Federal”, precisó.

Más información

El exgobernador Roberto Sandoval es vinculado a proceso por delitos electorales

Entrega Gobernadora Pavlovich becas educativas, transporte escolar y obras de pavimentación en Empalme

 Asume CG del IEE Sonora actividades de los Consejos Municipales de Tubutama y Ures

 Asume CG del IEE Sonora actividades de los Consejos Municipales de Tubutama y Ures

Morena va por reforma al INE; apunta hacia eliminar plurinominales y analizar financiamiento a los partidos políticos

Avala INE campaña de promoción para consulta sobre ex presidentes

Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales

INE comienza proceso para desaparecer y liquidar a los partidos PES, RSP y FxM

PRI, PAN y PRD pactan bloque de protección contra "ocurrencias presidenciales"

Reciben constancias de mayorías candidatas y candidatos en 21 Distritos y 72 Ayuntamientos: Taddei Zavala

Toño Astiazarán gana mayoría de votos en conteo del IEE

Gobernaremos para todos con las y los mejores sonorenses: Alfonso Durazo.

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

Cierra al 100% con éxito PREP SONORA

Mapa electoral en México: Así estaban repartidas las gubernaturas antes y después de la elección

La FGR en Sonora tras delincuentes electorales; hay 9 carpetas de investigación

En etapa de reflexión o veda electoral están prohibidos actos de proselitismo

Pepe Celaya, del PT, se pronuncia en favor de Ernesto Gándara

Retira Pepe Celaya su apoyo a Alfonso Durazo y se va con Ernesto Gándara

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios