Con el “Borrego” Gándara, Bahía de Kino brillará como la joya que es


Bahía de Kino es una joya en el mapa nacional, y para que brille como es debido, el Gobierno debe crear infraestructura que garantice la atracción del turismo, la generación de empleos y que contribuya en el proceso de reactivación de la zona rural poniente de Hermosillo, puntualizó Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato de la Alianza se reunió con los habitantes del sector rural que tienen demandas añejas por el abandono del Gobierno Municipal, en donde estuvo acompañado por Pily Madrid, así como por el candidato a la Presidencia Municipal, Antonio Astiazarán, y los candidatos a Diputado Federal y Local, Arturo Fernández y Manuel Puebla.

Para apoyar a los habitantes, el Candidato al Gobierno de Sonora, trabajará en la creación de corredores comerciales en las zonas de mayor afluencia de visitantes de Bahía de Kino, en donde se oferten todo tipo de productos como artesanías, mariscos, así como los diferentes servicios que se les dan a los turistas.

“Tenemos que darle valor agregado a la pesca, tenemos que mejorar el turismo, también con corredores donde se tenga valor agregado, una buena concha, mula, callo de hacha, camarones, la pesca, darle valor, atraer turismo, generar empleos, tener artesanías que es el arte popular, para eso hay que unirnos, hay que organizarnos, hay que dar la cara”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

Con estas acciones se garantizará no sólo trabajar en la reactivación de Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán, también, se le retribuirá económicamente como es debido por cada uno de los servicios que ofertan, dijo, se trata de un ganar – ganar, al contribuir con el bolsillo de los pequeños comercios y trabajar en el crecimiento y desarrollo de la zona.

“Vamos a hacer lucir a Bahía de Kino en el mapa nacional, vamos a mostrarle la belleza de mar, de arena, los mariscos tan únicos, la calidez de nuestra gente, vamos a posicionarlo como se merece para ayudar a nuestra gente”, expresó Gándara Camou.

Previo al encuentro, el Candidato realizó un recorrido por la zona comercial – turística, donde dialogó con los comerciantes, vendedores de comida, artesanías y prestadores de servicios, que le expusieron sus principales necesidades, entre ellas apoyarlos para detonar sus ventas, las cuales se vieron severamente afectadas en la pandemia.

Teniendo como escenario de fondo las playas del Mar de Cortés, el Candidato se comprometió a no olvidarse de sus habitantes, como no lo hizo cuando fue Presidente Municipal de Hermosillo, a escucharlos, abrir las puertas de su Gobierno y solventar sus necesidades más apremiantes.

Francisco Apocada, vendedor de artesanías, pidió apoyo para explotar esta rama del comercio, pues a la fecha solo existen 20 vendedores, cuando años anteriores se contabilizaban hasta 300.

“Tú, Borrego, tendrás la oportunidad de que nuestro horizonte sea diferente, haciendo que nuestras condiciones de vida sean diferentes, perdona que te tuteé, pero te considero parte del pueblo, estamos aquí para apoyarte y nuestras condiciones están puestas en ti”, manifestó el vecino de Bahía de Kino.

Piden fin de monopolio transportistas suburbanos

En el Poblado Miguel Alemán, el “Borrego” Gándara se reunió con concesionarios del transporte suburbano, quienes pidieron fin a la monopolización del servicio que se presta entre la zona rural y la zona urbana.

Armando Moreno, concesionario, explicó que se les cancelaron las concesiones y se han visto afectados estudiantes, trabajadores, personal de salud, adultos mayores, por lo que pidieron al “Borrego” Gándara intervenga una vez en el Gobierno del Estado.

“Esto se tiene que solucionar sobre la mesa, con la Ley en la mano, me niego a entender que existan monopolios, que se limiten las posibilidades de trabajo, de desarrollo, que se les quite para dárselo a una sola persona”, expresó el Candidato de la Alianza.

Más información

Avala INE campaña de promoción para consulta sobre ex presidentes

Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales

INE comienza proceso para desaparecer y liquidar a los partidos PES, RSP y FxM

PRI, PAN y PRD pactan bloque de protección contra "ocurrencias presidenciales"

Reciben constancias de mayorías candidatas y candidatos en 21 Distritos y 72 Ayuntamientos: Taddei Zavala

Toño Astiazarán gana mayoría de votos en conteo del IEE

Gobernaremos para todos con las y los mejores sonorenses: Alfonso Durazo.

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

Cierra al 100% con éxito PREP SONORA

Mapa electoral en México: Así estaban repartidas las gubernaturas antes y después de la elección

La FGR en Sonora tras delincuentes electorales; hay 9 carpetas de investigación

En etapa de reflexión o veda electoral están prohibidos actos de proselitismo

Pepe Celaya, del PT, se pronuncia en favor de Ernesto Gándara

Retira Pepe Celaya su apoyo a Alfonso Durazo y se va con Ernesto Gándara

Llegan a Sonora las boletas electorales para la elección de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales

IEE Sonora pone a disposición de la ciudadanía plataforma de consulta sobre candidatas y candidatos

Impulsará el “Borrego” Gándara el arte y la cultura sonorense

Unidad, propuestas y desarrollo, ejes fundamentales de la Sonora Ganadora: “Borrego” Gándara

PRI, PAN y PRD se aliarán formalmente en el Congreso para frenar obras de AMLO, revelan

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios