Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley


Los camiones urbanos en Hermosillo nunca han cumplido la ley al permitir los choferes a personas viajar de pie. Los usuarios del transporte urbano viajan como “sardinas”, lo que es más difícil para los pasajeros bajar al llegar a su parada. Además, representa un serio peligro en caso de registrarse un accidente. En los autobuses deben de viajar solo personas sentadas en los asientos...……..   Tampoco cumplen con su obligación de encender los aires acondicionados en la temporada de calor, que por cierto inicia este 01 de mayo. Además, no todos los camiones cuentan con refrigeración y cobran lo mismo que los otros que sí traen aire. Es importante recordarle a la ciudadanía usuaria de los camiones urbanos que a partir del viernes deben de exigir buen clima.


Los camiones urbanos en Hermosillo nunca han cumplido la ley al permitir los choferes a personas viajar de pie. Los usuarios del transporte urbano viajan como “sardinas”, lo que es más difícil para los pasajeros bajar al llegar a su parada. Además, representa un serio peligro en caso de registrarse un accidente. En los autobuses deben de viajar solo personas sentadas en los asientos.

 

Tampoco cumplen con su obligación de encender los aires acondicionados en la temporada de calor, que por cierto inicia este 01 de mayo. Además, no todos los camiones cuentan con refrigeración y cobran lo mismo que los otros que sí traen aire. Es importante recordarle a la ciudadanía usuaria de los camiones urbanos que a partir del viernes deben de exigir buen clima.

 

Para estas fechas los concesionarios ya deben de haberle dado servicios a la refrigeración de los 400 camiones urbanos que laboran de 6:00 de la mañana a las 22:00 horas (10 de la noche), supuestamente, ya que muchos choferes a las 20:00 horas, ocho de la noche, abandonan las rutas. Ya no hay inspectores como antes, ni despachadores, ni terminales, se la pasan vueltas y vueltas.

 

Lo que sí hay que destacar es que el servicio es bueno, en términos generales, los tiempos de llegada a las paradas es puntual, en ocasiones se tienen retraso por el exceso de pasajeros que abordan las unidades, motivo por el cual se viaje muy apretado (como sardinas), cuando solo deberían de subir personas de acuerdo a la capacidad de los asientos de las unidades.

 

 

Continúan las muertes y enfermos de Covid-19 en Sonora: Enrique Claussen

 

Después de confirmarse cinco defunciones y 95 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud informó que con esto serán 38 localidades en donde ya tendrán su esquema completo de vacuna los adultos mayores, aunado a que en las próximas semanas se realice el proceso en los municipios faltantes.

 

Asimismo, pidió a las y los sonorenses continuar con los protocolos para evitar más contagios de esta enfermedad, como seguir protegiéndote del COVID-19, usando cubrebocas, lavase las manos y sobre todo, guarda distancia con otras personas”, señaló.

 

En cuanto a los datos estadísticos de hoy 12 pacientes COVID fueron dados de alta; sin embargo, se confirmaron cinco decesos más en el estado en tres mujeres y dos hombres, residentes de Hermosillo y Cajeme dos cada uno; Nacozari de García uno; tres de ellos eran derechohabientes del IMSS, dos de la Secretaría de Salud. Con ellos se acumulan 6 mil 219 defunciones.

 

Hoy se suman 95 nuevos casos por COVID, en 55 mujeres y 40 hombres; residentes de Hermosillo 44; Cajeme y Caborca 12 cada uno; Guaymas 10, Álamos cuatro, Navojoa tres; Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Empalme dos cada uno; Altar, San Ignacio Río Muerto, Cananea y Nogales uno cada uno. Con estos contagios nuevos se acumulan 72 mil 686 casos en total desde el inicio de la pandemia.

 

Se confirmaron dos casos pediátricos en una niña y un niño; acumulándose mil 339 en total; y un caso en una mujer embarazada; acumulándose 488 en total; y no se confirmaron casos en trabajadores de la salud.

 

Al momento, se han realizado 128 mil 540 pruebas; 72 mil 686 casos han sido confirmados y 55 mil 854 descartados; 9 mil 224 personas presentan cuadro leve (684 activos y 8 mil 540 seguimiento terminado); se han curado 57 mil 150 pacientes; 93 personas se encuentran hospitalizadas (17 estables, 52 graves, 24 críticos).

 

A partir de este miércoles, se comenzaron a aplicar segundas dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años de 17 municipios y nueve localidades de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Largas colas de vehículos se registraron alrededor de la Unison para recibir la vacuna Covid19

Supervisa Gobernadora inicio ordenado de vacunación contra COVID-19 a personal del Sistema Educativo en Sonora

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Continúa encabezando las preferencias electorales el “Borrego” Gándara

Arriban a Sonora vacunas para personal del sector educativo: Gobernadora Pavlovich

Toño Astiazarán se compromete a acabar con todos los baches de Hermosillo; un buen reto

Tiene suspendidas las citas la SER en Hermosillo para los meses de mayo, junio y julio

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora

En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”

Invaden automovilistas las banquetas de Hermosillo, afectando a los peatones

El candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, no quiere saber nada de debates

A los candidatos a gobernador de Sonora les hace falta más contacto con la ciudadanía

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley

Imparables las bandas criminales que operan en el país y en todo Sonora

Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora

Firma Gobernadora Claudia Pavlovich convenio para subsidio a las tarifas eléctricas  

Firma Gobernadora convenio para subsidio a la tarifa de luz en beneficio de las familias sonorenses

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios