Continúan los enfrentamientos a balazos; habrá cambios de estrategia para combatirlos


David Figueroa, candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano (MC)

Los enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas policiacas se están volviendo cosa de rutina en Sonora, así como los enfrentamientos entre bandas criminales. Estos hechos se dan a cualquier hora del día y en los diferentes municipios de la entidad, lo que tiene muy preocupada a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al secretario de Seguridad Pública, David Anaya, que por lo pronto ya cambiaron de estrategia en el combate a la delincuencia en el Municipio de Cajeme...............   Aunque Cajeme ocupa el cuarta lugar como el municipio más violento del mundo, la región del Desierto de Altar, como Caborca, Altar, Pitiquito y los llamados del “tercer mundo”, tienen con el “jesus en la boca” a todos sus habitantes…Las fuerzas federales no han servido para nada y la Policía Militar al parecer ya llegó a arreglos con los grupos de narcotraficantes y demás que operan en esa región…Son municipios muy pequeños como para que no detenga a nadie.


Los enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas policiacas se están volviendo cosa de rutina en Sonora, así como los enfrentamientos entre bandas criminales. Estos hechos se dan a cualquier hora del día y en los diferentes municipios de la entidad, lo que tiene muy preocupada a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al secretario de Seguridad Pública, David Anaya, que por lo pronto ya cambiaron de estrategia en el combate a la delincuencia en el Municipio de Cajeme.

 

Aunque Cajeme ocupa el cuarta lugar como el municipio más violento del mundo, la región del Desierto de Altar, como Caborca, Altar, Pitiquito y los llamados del “tercer mundo”, tienen con el “jesus en la boca” a todos sus habitantes…Las fuerzas federales no han servido para nada y la Policía Militar al parecer ya llegó a arreglos con los grupos de narcotraficantes y demás que operan en esa región…Son municipios muy pequeños como para que no detenga a nadie.

 

La región del Sásabe es el paso más seguro para pasar droga a los Estados Unidos y es el paso natural para la entrada de indocumentados centroamericanos y de otros al vecino país del norte. Los agentes federales y la Policía Militar lo saben muy bien, pero se hacen los sordos y ciegos, me supongo que por acuerdos entre los grupos de poder que controlan esa zona del Noroeste del Estado. En el Municipios de Altar se reúnen los indocumentados y de ahí parten a El Sásabe.

 

En ese lugar no existe una línea fronteriza entre los Estados Unidos y México, y la gente cruza libremente de El Sásabe, Sonora y el Sásabe, Arizona. Hace poco, pusieron una barda de medio metro entre los dos países, pero nada más en donde se encuentra la aduana y migración, el resto hay un cerco de alambre de púas todo maltrecho que todo mundo se lo brinca…Además los “malosos” tienen todo el control de los agentes aduanales y migración de los dos lados.

 

Las balaceras entre los distintos grupos de “malandros” se dan en toda la región del Desierto de Altar, principalmente en Caborca y sus alrededores, que es el municipio más grande. En esos lugares debe de tener mucho cuidado los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, alcaldes, diputados locales y federales y, por supuesto, Ernesto Gándara Camou, Ricardo Bours Castelo y Alfonso Durazo, que buscan llegar a la gubernatura del estado.

 

Asesinan a comandante de la PESP en San Pedro el Saucito

 

Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública fue ultimado a balazos durante la tarde de este domingo en San Pedro el Saucito. Se trata del del comandante José Roberto Rodriguez León, que se encontraba de descanso.

 

Cerca de las 13:00 horas, la activación del Código Rojo alertó a las autoridades policíacas, quienes se trasladaron al lugar, percatándose del hecho. El elemento se encontraba de vacaciones en su lugar de residencia con su familia, siendo el pasado sábado que celebró los XV años de una de sus hijas…Otro crimen más a plena luz del día y en un lugar muy visitado los domingo.

 

Inician campaña los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones

 

 

Los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, de la Coalición “Va por Sonora”; David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano (MC) y; Célida López Cárdenas, de Morena; así como los candidatos a las diputaciones locales federales, iniciaron sus campañas el pasado sábado y de aquí en adelante se sentirá la fuerza de los partidos políticos que los respaldan…Los tres son buenos candidatos, pero solo uno, o una, llegara al cargo público.

 

Se podría decir que Célida lleva la ventaja, porque es la actual alcaldesa de Hermosillo, nada más que pidió licencia para reelegirse…Esta situación es un arma de dos filos, pero ella está segura de que ha hecho un buen papel, por eso se animó a buscar otro período más de tres años. David, ya fue candidato en las elecciones pasadas por la vía independiente y fue superado por votos por Célida, ahora va por la revancha…Toño, viene con toda la fuerza y ganas para competir.

 

Celida ha sido en Sonora diputada local por el PAN y actualmente es la alcaldesa de Hermosillo, por Morena…David, fue alcalde de Agua Prieta, dirigente estatal del PAN, diputado federal y embajador de México en San José y Los Ángeles, California… El Toño ha sido alcalde de Guaymas, diputado federal dos veces por el PRI…Los tres ya tienen la experiencia de haber sido alcaldes, pero la más inmadura políticamente es Célida, pero así ganó en las elecciones pasadas.

 

No sé si Célida ya tomó en cuenta que en estas elecciones no viene en las boletas electorales el nombre de Andrés Manuel López Obrador, por lo que no será la misma de la elección anterior. Y, que David y Toño, son dos buenos adversarios, honestos y con muchas ganas de gobernar Hermosillo…De aquí en adelante, toda dependerá de cada uno de ellos, para convencer a la ciudadanía…Creo que tendremos una buena elección. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elresporteroson

Más información

Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, punteros en las preferencias electorales de Sonora

Largas colas de vehículos se registraron alrededor de la Unison para recibir la vacuna Covid19

Supervisa Gobernadora inicio ordenado de vacunación contra COVID-19 a personal del Sistema Educativo en Sonora

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Continúa encabezando las preferencias electorales el “Borrego” Gándara

Arriban a Sonora vacunas para personal del sector educativo: Gobernadora Pavlovich

Toño Astiazarán se compromete a acabar con todos los baches de Hermosillo; un buen reto

Tiene suspendidas las citas la SER en Hermosillo para los meses de mayo, junio y julio

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora

En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”

Invaden automovilistas las banquetas de Hermosillo, afectando a los peatones

El candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, no quiere saber nada de debates

A los candidatos a gobernador de Sonora les hace falta más contacto con la ciudadanía

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley

Imparables las bandas criminales que operan en el país y en todo Sonora

Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora

Firma Gobernadora Claudia Pavlovich convenio para subsidio a las tarifas eléctricas  

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios