Cero y van dos: Congreso cancela “Diputado Infantil por un Día”


El motivo de la cancelación es debido a la pandemia de Covid-19 y al interés de preservar la salud de los participantes

El evento Diputado Infantil por un Día en el Congreso del Estado fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia por Covid-19, informó José Salvador Urzúa Solís.

De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, esta medida se tomó para cuidar la salud de los estudiantes involucrados en estos eventos.

“Esperemos poder lograr ganarle a la pandemia para que en la siguiente ocasión podamos continuar como estábamos acostumbrados, y sobre todo a la inquietud de los niños poder darles esa oportunidad a ellos”, sostuvo.

Instaurado en 1998, el evento, mismo que se lleva a cabo cada Día del Niño, consiste en reunir a estudiantes de sexto año de primaria para realizar actividades propias de los miembros de las distintas fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.

Urzúa Solís manifestó que otra de las razones para no continuar con este evento fue para evitar incrementar la carga de trabajo académico de los estudiantes debido a las clases en línea.

Cabe recordar que el año pasado el evento fue cancelado por los mismos motivos, pues ya en ese entonces se había tomado la decisión de llevar a cabo el resto del ciclo escolar exclusivamente por computadora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios