Maestros bloquean bulevar Luis Encinas, exigen basificación


Los docentes protestaron tomando las calles luego de que las negociaciones con las autoridades correspondientes no avanzaron

Un caos vial se presentó la mañana de este martes luego de que maestros del Movimiento Magisterial Interino por una Estabilidad Laboral (MMIEL) bloquearon el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales, así como el cruce con la avenida Pino Suárez con el Luis Encinas.

Dicha manifestación es para exigir las bases para el proceso 2020-2021, esto para los niveles preescolar, primeros y secundaria, de todos los municipios del estado.

Iveth García, una de las representantes del movimiento MMIEL, recordó que ya han exigido estás bases de manera directa, sin realizar el examen, pues ya están dentro de una lista de prelación.

Dicho problema lo tienen desde que inició la pandemia, lo cual inició cuando les postergaron la aplicación del examen de evaluación para asignarles las bases, por lo cual decidieron realizar el bloqueo.

"Queremos que nos den las plazas, por orden de prelación y sin hacer examen, todos los docentes aquí presentes tienen una preparación y gran experiencia impartiendo clases y no queremos que el examen sea una traba más", manifestó.

Por esta situación ya se han manifestado y aunque han tenido acercamientos con las autoridades educativas, no ha habido una solución definitiva a sus demandas, por lo cual decidieron bloquear dichos cruces.

"Sacaron unas modificaciones para la presentación del examen, pero nosotros no queremos el examen, exigimos que se nos dé la basificación porque ya se han entregado plazas aquí en el estado de Sonora sin respetar el orden de lista que ya hay, las autoridades nos dijeron que la última base que se entregó fue en agosto del año pasado, pero sabemos de plazas que se entregaron con fecha del 16 de febrero", detalló.

Otra de las exigencias es que se integre la mesa nacional con las autoridades federales, pues han maestros con antigüedades de más de 20 años, que aún no han recibido su base.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios